Detectado un nuevo caso de coronavirus en el hotel de Adeje

Un turista italiano, compañero de los cuatro pacientes ingresados desde principios de esta semana, ha dado positivo por coronavirus COVID-19 en el hotel del sur de Tenerife donde se alojaban, ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El nuevo afectado es un "contacto estrecho" de los ingresados en el Hospital de La Candelaria y había permanecido aislado en su habitación en el hotel del sur de Tenerife, donde siguen en cuarentena casi 700 huéspedes.

Con este son siete los casos de coronavirus detectados en Canarias, de los que uno, un turista alemán, ya fue dado de alta el 14 de febrero.

La Consejería de Sanidad ha informado de que este nuevo afectado ha permanecido aislada en su habitación de hotel desde el primer momento, de modo que no afecta al dispositivo de salida que se está preparando.

Hasta ahora, 130 personas han sido autorizadas a abandonar el hotel, de las que ya lo han hecho medio centenar, y podrán proseguir en sus domicilios el periodo de vigilancia activa.

Las autoridades españolas están en conversaciones con las embajadas de los países de otros huéspedes extranjeros para organizar una repatriación controlada.

El protocolo establece que las personas que den positivo deben permanecer aisladas en un hospital, de manera que el nuevo paciente será trasladado del hotel.

Además de los cinco turistas italianos diagnosticados en Tenerife, en Canarias hay una sexta afectada, una mujer ingresada en el Hospital de La Gomera que recientemente había viajado al norte de Italia.