Desvían un vuelo Gran Canaria-Madrid por la negativa de un pasajero a llevar mascarilla

Un vuelo de la compañía Air Europa que cubría este jueves la ruta entre Gran Canaria y Madrid tuvo que desviarse al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol por la negativa de un pasajero, con síntomas de embriaguez, a ponerse la mascarilla.

Ante la negativa del pasajero, un ciudadano ucraniano, a atender las indicaciones de la tripulación, que en "reiteradas ocasiones" le sugirió que se pusiese la mascarilla, se activó el protocolo pertinente, según han informado este viernes a Efe fuentes de Air Europa.

La asociación Controladores Aéreos.org se hizo eco del incidente en Twitter, donde informó del desvío de urgencia a Málaga del vuelo UX9165 por un "pasajero conflictivo a bordo".

El comandante solicitó el aterrizaje en Málaga, donde esperaban al pasajero agentes de la Guardia Civil para que bajase del avión.

Fuentes consultadas por Efe han señalado que el comandante entregó en Málaga a la Guardia Civil una copia del informe en el que relata que el pasajero, con síntomas de embriaguez, se negó a ponerse la mascarilla y a atender las indicaciones de la tripulación, tras lo que el avión puso rumbo a Madrid.