Despertando al gigante que llevas dentro: Libros para Emprendedores

Tuvigú

Tony Robbins es uno de los gurús empresariales y motivacionales más importantes en Estados Unidos. Es escritor, orador y sus libros han influido en las vidas de millones de personas en todo el mundo.

Hoy dedicamos este vídeo a hablar de algunas de sus enseñanzas y de su libro “Despertando al gigante que llevas dentro”, una de sus obras cumbre.

Para empezar, Robbins, de familia croata, es un estadounidense que se ha dedicado durante toda su vida al estudio de las emociones en relación con la gestión de las finanzas personales.

Cuenta con millones de seguidores en redes sociales, está considerado uno de los estrategas sobre negocios y vida más relevantes de todo el mundo, tal y como se define él mismo, y también es autor bestseller de la lista del New York Times.

“Despertando al gigante que llevas dentro” es una aproximación a una idea de éxito que compartimos completamente desde Tuvigú, puesto que creemos que es fundamental una concepción sobre el éxito y la consecución de objetivos que deje claro que el camino y el proceso son lo más importante.

Este libro detalla algunos de los aspectos más relevantes de la vida de una persona y de la filosofía de los emprendedores. Destaca cuáles pueden llegar a ser las claves y los pilares de la vida. A continuación nos gustaría definir estos puntos a nuestra manera:

1. Dominio emocional:
El control sobre las propias emociones supone un pilar fundamental para conseguir una vida plagada de oportunidades y abundancia. Solo mediante el control de nuestros sentimientos podremos llegar a tomar las decisiones adecuadas.

2. Dominio físico:
Una vida saludable es imprescindible para todo el mundo y nos lleva a un bienestar que puede ser el estado físico, que también afecta al emocional, que más se aproxima al éxito.

3. Dominio de las relaciones:
Las relaciones en el trabajo, la gestión de equipos y el liderazgo son puntos que siempre hemos sabido que son necesarios en el proceso de crecimiento de un emprendedor y su proceso de mejora.

4. Dominio financiero:
La mayor parte de la gente no tiene conocimiento básico sobre las finanzas y se trata de un aprendizaje obligatorio para todas las personas que aspiren a alcanzar la libertad financiera. Este conocimiento nos hará libres en muchos aspectos y podremos llegar a niveles que desconocíamos.

5. Dominio del tiempo:
El equilibro entre inversión de tiempo y dinero debe ser la balanza perfecta en todos los negocios, puesto que solo de esta manera nos podemos accionar hacia la abundancia que necesitamos.

Tony Robbins es sin lugar a dudas una persona a la que debemos escuchar y leer, porque su obra puede aportar una visión muy esclarecedora sobre los negocios, pero también sobre la vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre