Desmienten que los alumnos tinerfeños estén aislados en Munich por coronavirus

Uno de los profesores que acompaña a un grupo de escolares de Tenerife de viaje en Munich ha desmentido que se encuentren aislados por la aplicación de un protocolo de coronavirus y ha señalado que los alumnos que están siendo atendido en un hospital, lo son por una gripe común.

El docente, en declaraciones a Efe, ha señalado que estos alumnos se encontraron mal y se les atendió en un hospital pero en ningún momento se ha dicho que tengan coronavirus de Wuhan, entre otros motivos, porque no han estado en contacto ni con personas ni en lugares de riesgo.

El grupo, formado por 28 alumnos, dos profesores y un guía, han estado juntos durante todo el viaje y se han contagiado una gripe común entre ellos mismos, ha dicho el profesor, quién ha especificado que incluso los están dando de alta del centro sanitario al que acudieron.

El resto del grupo está en un hotel en el que se mueven con normalidad sin ningún tipo de restricción sanitaria ni aislamiento, ha explicado el docente, quién ha apuntado que está previsto que este jueves regresen a Tenerife todos los alumnos que están bien, mientras que él permanecerá en la ciudad alemana con los que todavía están con control médico.

El profesor ha señalado que previsiblemente el foco de contagio de la gripe común ha sido de una alumna que viajó enferma y que al estar todo el día el grupo junto "se lo han pegado unos a otros".

Ha reconocido que tal cual está la situación con la alerta sanitaria, a los alumnos enfermos se les pueda hacer alguna prueba específica pero ha insistido en que los propios médicos han descartado una infección por coronavirus.

Fuentes diplomáticas también han confirmado a Efe que los menores están monitorizados en un hospital pero no presentan el virus.