¡Descubre Anaga de forma diferente!

Sin duda, Anaga es uno de los parques más impresionantes de la isla de Tenerife y lo encontramos a escasos minutos de la capital. Está declarado Reserva de la Biosfera, porque ha conseguido conservar sus valores naturales. Anaga destaca por su belleza natural, con su cordillera de cumbres, pero también sus playas y calas. Todo esto genera una importante flora y fauna rica en endemismos.
El Parque Rural de Anaga ocupa gran parte del macizo montañoso situado en el extremo nordeste de la Isla de Tenerife. Con una extensión cercana a las 14.500 hectáreas, abarca una parte importante de la Isla de Tenerife y se extiende por los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste.
Image

Playa de Benijo | IMAGEN DE RED

Ya solo la impresionante robustez de sus montañas elevadas sobre la vecina costa es una imagen tan atractiva como singular. Aunque si de verdad quieres disfrutarlo, tienes que perderte en sus senderos y vegetación para llegar a alguna de las calas que se esconden entre los valles y barrancos.Aprovecha para descalzarte y pasear sobre la delicada arena volcánica, darte un baño en sus aguas atlánticas provoca una incontenible erupción de sensaciones.

En las zonas más altas, encontrarás la mejor representación de laurisilva de todo Tenerife. Se trata, nada menos, que de un fósil viviente, una reliquia que ha sobrevivido desde hace 40 millones de años. Además, el macizo de Anaga es una de las áreas geológicamente más antiguas de Tenerife y eso, junto a las diferencias de altitud, de clima y de suelo, permiten una enorme variedad biológica pese a lo reducido de su superficie.

Están representados prácticamente todos los ecosistemas de la isla, salvo el de alta montaña. Podemos encontrar vegetación costera, zonas de cardonal-tabaibal, dragos y palmeras canarias. 

Parque Rural de Anaga | VIDEO YOUTUBE

El parque también sirve de asentamiento para pequeñas poblaciones humanas ricas en su historia y gastronomía. Podrás encontrar hasta 26 núcleos o caseríos, que suman un total de 2.000 personas. Sus habitantes se dedican eminentemente a la agricultura a pequeña escala, cultivando productos tan tradicionales en esta zona como las batatas, las papas, los ñames, la viñas y distintos tipos de árboles frutales.
Image

Parque Rural Anaga | IMAGEN DE RED

Tienes muchísimas opciones para disfrutar del Parque: senderismo, mountain bike, paseos a caballo… Si lo tuyo es el mar puedes aprovechar  a ver algún campeonato de surf, sumergirte en sus bellas profundidades en una divertida jornada de buceo, galopar sobre una tabla de surf las fuertes olas del Atlántico, dirigir un kayak adonde tú quieras, incluso probar con el esquí náutico o con el wakeboard.
Si después de todo esto te has quedado con ganas de conocerlo de la mano de sus habitantes, participa en las diferentes actividades que el parque pone a disposición los día 17 y 18 de junio. Podrás ver las estrellas, hacer diferentes senderos por Almáciga, Benijo y Taganana, además de descubrir sus rincones e historia