Desconvocan la huelga en el HUC prevista para julio

Tubigú

Intersindical Canaria ha desconvocado la huelga prevista a partir del 9 de julio en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y en los demás centros sanitarios de su área de referencia tras alcanzar un principio de acuerdo con el Gobierno.

En las negociaciones, señala en un comunicado Intersindical Canaria, se ha implicado personalmente el presidente canario, Ángel Víctor Torres, y fruto de las mismas el Ejecutivo autonómico se ha comprometido a elevar al Consejo de Gobierno el convenio colectivo del centro hospitalario después de seis años de espera.

Torres, según señala Intersindical, se ha comprometido a desestimar el recurso presentado por la administración pública a la sentencia favorable que esta central obtuvo en el conflicto colectivo que bloqueaba el acceso de los trabajadores a la jubilación parcial recogida en el artículo 25 del convenio.

Mientras, el nuevo comité de empresa del HUC se ha mostrado disconforme con la convocatoria de huelga al tiempo que ha exigido al Servicio Canario de la Salud que retome las negociaciones para dar salida al convenio de 2014.

En un comunicado, UGT Servicios Públicos de Canarias, USAE y CCOO urgen al diálogo a la administración autonómica desde un clima "cordial", pero con el fin de "zanjar de una vez" cuestiones como la reactivación de las jubilaciones.

Esgrimen estas fuerzas sindicales que la convocatoria de una huelga "en un centro vital" para la atención de los pacientes covid, cuyo repunte en las últimas semanas "es conocido por todos", solo provocaría "un mayor caos en el servicio siendo los propios trabajadores los perjudicados".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS