Desconexión: abrimos el telón al finde en las capitales de las Islas

Está comprobado que un buen descanso y un ejercicio de desconexión alimenta el alma y el estado de animo en una vida ajetreada. 
Conviene romper la rutina, por eso, un día como hoy viernes rastreamos las actividades del fin de semana y seleccionamos algunas para nuestros lectores del periódico digital AtlánticoHoy.
Empezamos con la isla vecina de El Hierro porque un total de 230 senderistas se han inscrito para participar este sábado 20 en el cuarto encuentro insular y en el sexto encuentro regional.
Image

Imagen promcocional de la actividad | CABILDO EL HIERRO

El Cabildo de El Hierro y la Federación Canaria de Montañismo han organizado desde el 19 al 21 de mayo, estos encuentros con la colaboración del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Valverde, Ayuntamiento de El Pinar, Naviera Armas, CocaCola, Cooperativa de Frontera e Incorpore Sano.

Los senderistas, que recibirán la bienvenida por parte de la presidenta y consejera de Turismo insular, Belén Allende, podrán disfrutar de los paisajes herreños y podrán acceder a la interpretación de los mismos.

Para ello, se han diseñado tres rutas, una larga de 18 kilómetros, entre El Pinar y Valverde; la media, de 12 kilómetros, entre el mirador de Jinama y la capital herreña y una corta, de 9,5 kilómetros, entre San Andrés y Valverde. El Cabildo recuerda que la isla del Meridiano, Reserva Mundial de la Biosfera y Geoparque, cuenta con más de 260 kilómetros de senderos, comparable con su red de carreteras (270 kilómetros), la mayoría caminos tradicionales con gran riqueza medioambiental y cultural.
Image

Imagen de la primera edición Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife| TWITTER

En la capital tinerfeña atentos a la 

Binter NightRun Santa Cruz. Las calles de Santa Cruz congregarán este sábado a 2.500 atletas en la Binter NightRun. 

La participación en la segunda edición de la prueba nocturna se incrementa un 57% respecto al año anterior e incluye a más de 300 corredores foráneos.

Continuamos con música. Marlango estará de gira por Canarias este fin de semana: viernes 19 en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, en Tenerife el sábado 20. 

Marlango en una actuación | YOUTUBE

Este mes regresa al Teatro Guimerá de la capital tinerfeña la XXIV edición del Festival de la Zarzuela de Canarias.
Este año se han programado dos espectáculos A la Gran Vía por Chueca y Las de Caín. El primero es un musical, fiel a las melodías tradicionales con polkas, seguidillas, valses y otros ritmos que convierten la obra en un trayecto cómico lírico. La dirección escénica correrá a cargo de Carlos Durán y podrá verse este 20 de mayo. 
Image

Festival Zarzuela de Canarias | TEATRO GUIMERÁ

El Auditorio de Tenerife también ofrece eventos variopintos este fin de semana.Toma nota.

Image

Concierto de Dani Martín en el marco de Mar Abierto | AUDITORIO DE TENERIFE

Y si nos lees desde Las Palmas de Gran Canaria  tienes una buena opción en la CAAM que prolonga su horario habitual con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Museos, hasta las 24:00 horas. 
Image
Imagen de la fachada de la CAAM | CAAM
Domingo a La Laguna (Tenerife)
El acto de celebración del Día Internacional de las Familias dará comienzo a las 10:00 horas, con
la apertura a cargo de una Banda de Cornetas y Tambores y Los Joroperos, quienes empezarán su recorrido desde la Plaza del Adelantado hasta la zona del escenario de la Torre de la Concepción, donde se hará la apertura oficial del acto.  
Image
Plaza de La Concepción | IMAGEN DE LA RED

El Ayuntamiento de La Laguna ha informado durante esta semana que habrá un descanso sobre las 14:30 a las 16:30 horas y la clausura será a las 20:00 horas. La torre de la Concepción, Plaza Dr. Olivera, Plaza de La Concepción, calle Carrera, zona de La Catedral y calle San Agustín son las zonas donde se distribuirán unas 40 carpas en las que se situarán los diferentes participantes.

En la zona de la Catedral habrá actividades organizadas desde el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), que transmitirán valores de vida sana, vector protector de la familia. Asimismo, se dispondrá de una carpa-photocall con la copa que el Canarias (Iberostar Tenerife) acaba de ganar en la Champions League y del Club Voleibol Haris para que, quienes lo deseen, puedan sacarse una fotografía.

Adiós al estrés este fin de semana e invitamos a disfrutar a nuestros lectores AtlánticoHoy canales como el de Gastronomía y el de Turismo 360.