Desarrollan en Tenerife un sistema para detectar a quienes no lleven mascarilla

AdminsitradoresFincasSC

La empresa de base tecnológica Evosocial Soft, instalada en el Parque Científico y Tecnológico (INtech Tenerife) ha diseñado un sistema de inteligencia artificial que permite detectar la temperatura en tiempo real a un grupo de personas a más de 10 metros de distancia y sin necesidad de que se detengan así como a quienes no lleven mascarilla.

Una nota del Cabildo explica que la tecnología de detección de temperatura avisará a través del teléfono móvil si a un determinado establecimiento accede una persona con temperatura por encima de lo establecido, lo que podría ayudar a controlar la expansión de la pandemia.

Según el Cabildo, su uso es poco invasivo y relativamente sencillo de implementar, creando un monitoreo continuo y beneficiando así a los organismos públicos y privados y a la sociedad en general.

Antonio Álvarez, consejero delegado de EvoSocial Soft, indica que la empresa se creó en el año 2014 y está dedicada a la inteligencia artificial.

Actualmente en esta empresa trabajan 10 personas con perfiles informáticos y durante la pandemia se ha aumentado la plantilla en 6 personas más.

EvoSocial Soft actualmente trabaja en varios sistemas inteligentes, como el denominado Smart Garbage System, para mejorar la recogida de residuos y basuras, o el EvoWeight (pesas inteligentes), que ya se ha implantado en alguna cadena hotelera para detectar la cantidad de comida que se desecha en los restaurantes de tipo bufet.

hospiten1350sep2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El duende del fuego