corralejo fuerteventura

Desalojada una vivienda vacacional en Corralejo por una fiesta ilegal

Tubigú

La Guardia Civil ha desalojado esta madrugada una vivienda vacacional situada en el municipio de Corralejo, al norte de Fuerteventura, donde 13 turistas celebraban una fiesta, incumpliendo de esta forma las restricciones impuestas para evitar la propagación de la covid-19.

La intervención corrió a cargo de efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil de Puerto del Rosario que, tras ser alertada de los hechos, se trasladó al lugar, donde comprobó que una veintena de personas consumían bebidas alcohólicas y no usaban mascarilla ni guardaban la distancia de seguridad establecida.

Los participantes en esta fiesta fueron propuestos para la correspondiente sanción por incumplir las medidas de prevención y contención frente a la covid-19, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Además, agentes del instituto armado desplegados en Corralejo para reforzar la vigilancia en estos días festivos también localizaron durante la pasada noche un establecimiento de restauración que incumplía con el horario de cierre y en el que había personas consumiendo en la zonas habilitadas.

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas recuerda y reitera a todos los ciudadanos que en estos días de Semana Santa no deben dejar de cumplir las normas establecidas para la contención de la covid-19 según el nivel de alerta establecido en la isla en la que se encuentren.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...