Las eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones FIBA son CB Canarias-Tofas Bursa, Unicaja-Promitheas Patras, UCAM Murcia-Ludwigsburg y Telekom Bonn-Peristeri, que se jugarán en la primera quincena de abril, y de ahí saldrán los cuatro equipos clasificados para la Final Four, que se celebra en Belgrado del 26 al 28 de abril.
Como líder de su grupo, el cuadro canarista tendrá el factor cancha a favor en esta eliminatoria de cuartos de final al mejor de tres partidos. El primero será el 2 o 3 de abril, aún por determinar; el 9 o 10 de abril se disputaría el segundo duelo y, si fuera necesario, el tercer partido se jugaría el 16 o 17 de abril.
El Canarias, dos veces campeón de la competición y club más laureado de las siete ediciones hasta ahora disputadas, tendrá que tumbar al Tofas Bursa turco en cuartos de final, uno de los rivales del Unicaja en la segunda fase a los que los malagueños lograron ganar por partida doble (89-70 y 76-80).
Wiley y Winston, armas del Bursa
El equipo de la ciudad turca de Bursa es un rival peligroso para los aurinegros y tiene a dos jugadores a tener muy en cuenta, con capacidad para decidir partidos, como son el pívot Austin Wiley, que promedia casi un doble doble por partido, y el base anotador Kassius Winston (14'9 puntos de media).
Por el otro lado del cuadro, el que logre ganar la eliminatoria entre Canarias y Tofas Bursa se encontrará en semifinales con el ganador del Bonn-Peristeri. En caso de que los tres equipos españoles pasen sus eliminatorias, puede haber tres de cuatro equipos nacionales en las finales e incluso una final con acento español.
Unicaja y UCAM Murcia
El Unicaja de Ibon Navarro, único invicto en el 'Top 16' con seis victorias, buscará su segunda Final a Cuatro consecutiva ante el Promitheas Patras griego, segundo del Grupo L donde quedó a rebufo del UCAM Murcia, al que consiguió ganar en Grecia por 79 a 78.
Por último, el UCAM Murcia, líder de su grupo con 4-2, deberá superar al Riesen Ludwigsburg alemán, segundo del Grupo J con un balance de 3-3. Ha demostrado ser competitivo, pues en los dos partidos ante el campeón Telekom Bonn claudicaron por poco (80-85 a domicilio y 81-85 en casa).