El CD Tenerife recupera la sonrisa ante el Granada en el Heliodoro

Victoria 2-0 del cuadro blanquiazul con un golazo de Iván Romero en la primera parte y un tanto de penalti de Gallego en la segunda

Guardar

Iván Romero celebra el primer gol del Tenerife, en una magnífica acción individual del delantero blanquiazul que deleitó al Heliodoro./ CDT.
Iván Romero celebra el primer gol del Tenerife, en una magnífica acción individual del delantero blanquiazul que deleitó al Heliodoro./ CDT.

El CD Tenerife venció 2-0 al Granada CF en el Heliodoro y cerró la racha liguera de cuatro empates consecutivos que venía arrastrando. Tras un inicio igualado, una genialidad de Iván Romero abrió el marcador en el minuto 30 ante un Granada que intentó reaccionar pero no encontró situaciones para sorprender a Soriano. Ya en la segunda parte, un penalti sobre Dauda fue transformado por Enric Gallego, que encaminó el partido hacia la victoria en el minuto 64. El Tenerife perseveró en ataque ante un Granada que tuvo que arriesgar para intentar salvar algo de su visita a Tenerife, pero finalmente se fue de vacío.

Celebra gol Granada
Los jugadores del Tenerife celebran el primer gol del partido./ CDT.

Iván Romero inaugura el marcador

El Tenerife saltó al césped con iniciativa en ataque, sobre todo con las incorporaciones de Nacho por banda izquierda que, en el tramo inicial de partido, buscó conectar con los delanteros. El Granada, por su parte, optó por intentarlo con disparos lejanos en los primeros minutos, pero ninguno alcanzó portería. Las ocasiones de peligro escaseaban, las defensas se imponían y los porteros mantenían los guantes impolutos. Aún así, Soriano desempeñó un buen trabajo con los pies, invitando a los visitantes a presionar arriba para crear espacios a la espalda de su defensa, así como saliendo del área para desbaratar transiciones rápidas del Granada.

Precisamente el portero blanquiazul se convirtió en asistente en el minuto 30, cuando el Tenerife abrió el marcador. Soriano envió un pase largo que Iván Romero pinchó con maestría e inició la carrera para zafarse de su defensor. El ariete blanquiazul pisó área y, con el interior de su bota derecha, batió a Raúl Fernández con un disparo ajustado al palo. Solo el control de balón ya despertó la ovación del Heliodoro pero, después de la excelente definición, el estadio explotó celebrando un golazo solo apto para delanteros de alto nivel.

El Granada reaccionó enseguida con un ambicioso Uzuni que lo intentó primero con tiro ajustado desde el vértice del área, en el que Soriano tuvo que aplicarse a ras de verde, y posteriormente con otro disparo cercano, repelido por la defensa. Pero el Tenerife contuvo el arreón nazarí y, después de una primera parte donde encontró la tan anhelada efectividad de cara a portería, marchó al descanso con ventaja de 1-0.

Soriano asistente
Soriano despeja con un pase para el gol de Iván Romero./ CDT.

Gallego sentencia de penalti

Tras la reanudación Ramis refrescó al equipo con cambios, dando entrada a León por Carlos Ruiz, que marchó lesionado, y a José Ángel. En la parcela ofensiva, Iván Romero continuaba peleando cada balón con la zaga granadina y, en un desmarque por banda derecha, progresó hasta el área. El delantero tinerfeñista asistió a Dauda pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego de Iván Romero en el inicio de la acción. Sin embargo, Dauda insistió en la siguiente jugada para alcanzar un pase en profundidad ante la salida del guardameta del Granada, que cometió penalti sobre el ghanés. Enric Gallego tomó la responsabilidad y convirtió desde los once metros, engañando a Raúl con un tiro centrado para poner el 2-0 en el marcador en el minuto 64.

A continuación Gallego contó con una nueva oportunidad en una acción en la que progresó en velocidad por banda izquierda y ganó el área para sacar un disparo que se estrelló en la cruceta. El atacante catalán volvió a la carga poco después, en una jugada en la que estuvo a punto de sacar provecho de la indecisión de la defensa. Con el segundo gol el Tenerife ganó presencia en ataque frente a un Granada que debía arriesgar si quería puntuar en el Heliodoro.

Otra de las buenas noticias del partido fue el regreso de Elady Zorrilla, después de una larga ausencia por lesión. Pero el aplauso de la noche fue sin duda para Iván Romero que, al ser sustituido por Borja Garcés, se ganó el reconocimiento de la grada. En los últimos minutos el fútbol se acabó y empezó la trifulca, con varios conatos que finalmente se resolvieron con una amarilla para cada bando. El Tenerife quería celebrar y el Granada acabar con el suplicio por lo que cuatro minutos de añadidura, que transcurrieron sin más consecuencias, parecieron mucho a ambos conjuntos. 

Alineaciones

CD Tenerife: Juan Soriano, Mellot, Sipcic, Carlos Ruiz, Nacho, Aitor Sanz, Javi Alonso, Teto, Dauda, Iván Romero y Enric Gallego.// León por Carlos Ruiz, José Ángel por Javi Alonso (58'), Borja Garcés por Iván Romero, Elady por Dauda (74'), Pablo Larrea por Aitor Sanz (81').

Granada CF: Raúl Fernández, Ricard, Víctor Díaz, Cabaco, Quini, Bodiger, Meseguer, Antonio Puertas, Soro, Uzuni y Jorge Molina.// Melendo por Soro, Callejón por Molina, Bryan Zaragoza por Ricard (59'), Arezo por Uzuni (74').

Tarjetas

Amarillas: Ricard (50'), Cabaco (71'), Aitor Sanz (73'), José Ángel (76'), Quini (83'), Garcés (90'), Bodiger (90').