Loading...

Deportes

El Tenerife destituye a Óscar Cano y elige a Pepe Mel como sustituto

El entrenador madrileño afronta su segunda etapa en el Tenerife después de haber dirigido al cuadro blanquiazul en la campaña 2001-02

1 minuto

El entrenador Pepe Mel./ LALIGA

El CD Tenerife ha destituido al entrenador Óscar Cano tras sumar el equipo blanquiazul un solo punto en las cinco primeras jornadas de LALIGA Hypermotion. Pepe Mel, que ya entrenó al conjunto chicharrero durante 27 partidos de la campaña 2001-2002 (en Primera División), es el elegido como sustituto.

El técnico granadino comparecerá este lunes en rueda de prensa acompañado por el director deportivo del Tenerife, Mauro Pérez. La primera sesión de entrenamiento preparatoria del próximo encuentro contra el Sporting de Gijón ha sido aplazada al martes.

Junto a Óscar Cano se marcha de la entidad isleña el segundo entrenador Elías Martí, detalla el CD Tenerife en un comunicado en el que agradece a ambos su profesionalidad y les desea "toda clase de éxitos profesionales y personales en el futuro".

La elección de Óscar Cano para el banquillo chicharrero estuvo rodeada de polémica, ya que fue una elección del máximo accionista de la entidad, José Miguel Garrido, en contra del criterio de varios directivos y del propio Mauro Pérez.

El ya extécnico blanquiazul venía de sufrir un descenso con el CE Sabadell después de haber pasado por el CD Baza, Granada CF, Club Polideportivo Ejido, UD Melilla, Real Betis B, con el que vivió otro descenso; CD Alcoyano, CD Badajoz y Deportivo de La Coruña.

Un modelo ineficaz

En los cinco partidos que dirigió al CD Tenerife cosechó cuatro derrotas frente a Eldense (2-1), Almería (0-1), Racing de Santander (0-1) y Eibar (1-0), y un empate ante el Cádiz (2-2) tras ir ganando 0-2. La destitución de Óscar Cano se produce en un contexto de crisis institucional, en la que el presidente del club, Paulino Rivero, ha criticado el modelo de gestión de la entidad, con el máximo accionista al frente de la parcela deportiva.

La presidenta del Cabildo de Tenerife, máximo accionista y dueño del estadio Heliodoro Rodríguez López, ha solicitado en repetidas ocasiones un cambio de rumbo en la entidad y ha sido especialmente crítica con José Miguel Garrido. Antes del partido de este domingo ante el Sporting en el Heliodoro hay convocada una manifestación de protesta por el actual modelo de gestión de la entidad a la que se han sumado numerosas peñas.