Loading...

Deportes

Mauro Pérez admite que como aficionado asistiría a la manifestación contra el modelo de Garrido

"Entiendo perfectamente que la afición se manifieste", aseguró el director deportivo sobre la protesta contra el modelo de gestión deportiva del máximo accionista

2 minutos

Mauro Pérez se pronunció a favor de la concentración que las peñas del Tenerife han convocado contra el modelo de gestión en el club./ EFE RAMÓN DE LA ROCHA.

Las peñas del Tenerife han convocado una protesta para el próximo día 22 de septiembre en los alrededores del Heliodoro contra el modelo de gestión del club que ha instaurado el máximo accionsita José Miguel Garrido. El paupérrimo inicio liguero ha soliviantado a la afición blanquiazul que ya desde el curso pasado denunció un intervencionismo excesivo de Garrido en el ámbito deportivo, área encomendada a una comisión que encabeza un hombre de su confianza, como es el consejero Juan Guerrero, y de la que forma parte el director deportivo Mauro Pérez.

Precisamente al profesional tinerfeño la preguntaron acerca de esta protesta durante la presentación de Marlos Moreno y, a pesar de sus esfuerzos por centrar la atención en el extremo colombiano en lugar de otros temas como la inminente salida de Corredera, Mauro Pérez se posicionó de manera clara. La pregunta fue directa: Como aficionado, ¿asistirías a esa manifestación? ¿estarías de acuerdo en manifestarte contra el modelo de gestión?. Su respuesta, tan escueta como clara: .

Antes de responder sin tapujos a esta pregunta, el director deportivo ya había respaldado esta iniciativa del tinerfeñismo a lo largo de la presentación. "La afición merece todos los respetos, tiene todo mi apoyo. Si lo estuviéramos haciendo todo perfecto, no se manifestarían. Entiendo perfectamente que se manfiesten", subrayó en referencia a la concentración.

Decisiones presidencialistas y maneras de trabajar

En su trayectoria como director deportivo, Mauro Pérez ha pasado por equipos como Getafe, Rayo Vallecano o Lugo, donde imperan distintas formas de trabajar, pero donde también se toman "decisiones presidencialistas". Por tanto, respecto a la situación actual del Tenerife "no es tan diferente, solo que aquí hay una comisión deportiva", explicó Mauro. En el caso de estos otros clubes mencionados, el contacto entre la dirección deportiva y el propietario es más directo, "hay menos gente para tomar decisiones", comentó.  

Con todo, en línea con sus declaraciones anteriores, Mauro Pérez se resignó a seguir trabajando con el modelo actual. "Tenemos que adaptarnos, es la manera que hay de trabajar en este club, en este momento. Me podrá gustar más o menos, pero es la que es", aclaró sobre el organigrama del club y las dispersión de las competencias en materia deportiva. 

"No he pensado en irme"

A pesar de mostrar su disconformidad con el modelo de trabajo del club, Mauro Pérez asegura que no contempla abandonar su cargo en el Tenerife. "Si dimito y no me aceptan la dimisión, tengo que pagar para romper mi contrato. O pago para irme o me tienen que pagar para que me vaya porque así funciona a nivel contractual. No he pensado en irme", aclaró.

Ante este complicado entorno institucional, el director deportivo reconoció que "hay jugadores que les resbala bastante lo que sucede alrededor pero a otros más jóvenes e influenciables les puede afectar". Aun así, reiteró en varias ocasiones que "no podemos escudarnos en la situación, somos los que tenemos que rendir y sacar puntos".

En este sentido destacó que "ya he visto antes situaciones convulsas con equipos que rinden bien" aunque, finalmente concedió que "si estuviéramos en un momento de mejor armonía, probablemente el rendimiento seria mejor".