El CB Canarias perdió por 87-79 en su visita a Bilbao Basket en el partido correspondiente a las jornada 32 de Liga Endesa, adelantado para el equipo tinerfeño con motivo de su presencia en la Final Four de la Liga de Campeones de Baloncesto. Los de Txus Vidorreta, quintos en la competición doméstica, desperdiciaron la primera oportunidad de certificar con antelación su plaza en el playoff de Liga, si bien aún quedan tres encuentros por disputar. Ante Bilbao Basket, el conjunto lagunero se encontró con un sobresaliente Ángel Delgado que guió a los vascos a la victoria con 27 puntos y 11 rebotes mientras que, por parte de los aurinegros destacaron Shermadini, con 20 puntos, y Fitipaldo y Sulejmanovic anotando desde la larga distancia.
Dos triples canaristas, de Doornekamp y Fitipaldo, abrieron el marcador del partido mientras que Delgado respondió bajo el aro para inaugurar la cuenta de los Bilbao Basket. El rendimiento del dominicano fue constante tanto en la anotación como en el rebote, ganándole a menudo los duelos a Shermadini. Ningún equipo lograba distanciarse en el marcador. Si Masiulis y Hakanson sumaban de tres, Fitipaldo respondía también desde el perímetro, Marcelinho anotaba su tiro desde media distancia y Fran Guerra hundía el aro. Al final del primer cuarto, ventaja mínima para el equipo vasco con 22-21.
En el segundo cuarto Álex Reyes empezó sumando de tres y, poco después, Salin le replicaría. A pesar de ello el finlandés no tuvo su mejor día desde el perímetro y el equipo echó en falta el acierto que suele atesorar en sus muñecas. En cualquier caso la nómina de triplistas es amplia en el Canarias con lo que Fitipaldo y Todorovic anotaron para recuperar la igualdad en el partido y compensar el acierto de Walker. El parcial del cuarto quedó en empate a 22 y el marcador global 44-43 al descanso.
Huracán Delgado
En la reanudación, el técnico local Alex Mumbrú volvió a alinear a Ángel Delgado, que fue un huracán en su regreso a pista. Ni Shermadini ni Fran Guerra lograban compensar la actuación del dominicano, que acaparó la anotación de su equipo. El conjunto vasco comenzaba a abrir brecha pero Sastre enseñó el camino anotando desde el perímetro y Sulejmanovic le refrendó con otros tres triples. El bosnio apareció cuando el equipo más lo necesitaba y puso en ventaja al Canarias antes de los diez últimos minutos, con un marcador de 61-63.
En el último cuarto las faltas continuas mermaron el espectáculo y el Canarias solo sumó desde la línea de 4,60 o con Shermadini bajo el aro. Aunque Fran Guerra puso el empate a 70 desde el tiro libre, los bilbaínos se aventajaron en el momento más oportuno por medio de Goudelock y, por supuesto, de Delgado, alentado por un Bilbao Arena rendido a su actuación. Así, el último acto concluyó con un parcial de 26-16 lo que certificaba la victoria del conjunto vasco por un definitivo 87-79.