El CB Canarias venció con solvencia a Unicaja Málaga en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena por 64-97 en un partido que el cuadro aurinegro controló de principio a fin y en el que se distanció definitivamente en el tercer cuarto. Bien por las bajas o por el esfuerzo realizado para vencer en el Palau al Barça en el último partido, el cuadro andaluz se mostró desacertado en el tiro y débil en defensa. En cualquier caso, los de Txus Vidorreta arrasaron en su visita a Málaga y se colocan con 19 victorias, solo una menos que el Real Madrid, segundo clasificado, y en plena lucha por la tercera plaza con Valencia, Manresa y Joventut.
A pesar de la carga de partidos de las últimas semanas, el Canarias impuso un ritmo alto para continuar con su buena racha y tomó la delantera, principalmente, por medio de los ex jugadores de Unicaja que volvían al Martín Carpena vestidos de aurinegro. Shermadini con su gancho bajo el aro y, desde el triple, Todorovic y Salin, obligaron a Ibon Navarro a parar el partido con un marcador de 4-14 para el cuadro tinerfeño. La motivación de enfrentarse a su ex equipo también animó a Wiltjer a encontrar acierto tanto desde la larga distancia como bajo el aro. La brecha en el primer cuarto hubiera sido mayor pero un buen tramo final de Rubén Guerrero, con cuatro puntos consecutivos en la pintura, acortó la distancia a 15-24.
En el segundo cuarto el equipo andaluz se acercó en el marcador con una anotación muy repartida entre Rubén Guerrero, Jaime Fernández, Matt Mooney y Francis Alonso pero Shermadini, antes de llegar al descanso, se encargó de compensar la anotación conseguida por Unicaja. El pívot georgiano sumó once puntos, nueve de ellos consecutivos, hasta poner al Canarias con ventaja de quince. Si no fuera porque Kravic y Oliver anotaron de dos, y además ambos convirtieron el tiro adicional concedido, la ventaja se hubiera disparado, pero el partido se fue al descanso con 32-41.
Vendaval aurinegro
Para la afición malagueña, lo peor estaba por llegar en el tercer cuarto. Dos triples de Doornekamp para empezar, una sucesión de jugadas entre Marcelinho y Shermadini y dos carreras de Fitipaldo a canasta rompieron la defensa local y anunciaron la llegada del vendaval aurinegro al Martín Carpena. Por si fuera poco, Joan Sastre anotó de tres y Fran Guerra, bajo canasta, puso la guinda. Por parte del equipo andaluz, Francis Alonso convirtió un triple para maquillar el resultado pero lo cierto es que no fue el día de Unicaja desde el perímetro, con un paupérrimo 3/26 en tiros de tres. El parcial del cuarto, también demoledor, relfejó con un 7-27 para los visitantes. En el marcador global, 39-68 a falta de diez minutos por disputar.
En el último acto, Cameron Oliver tiró de orgullo y descargó su rabia colgándose del aro siempre que tuvo oportunidad. Pero el Canarias seguía sumando, incluso con Shermadini, máximo anotador del partido con 19 puntos, en el banquillo. Fran Guerra cumplía con su labor bajo el aro mientras que Wiltjer y Todorovic encontraban acierto desde la larga distancia. El público perdió la esperanza y abandonaba la grada mientras Bouteille y Kravic luchaban, más por salvar la imagen que el resultado. Pero el banquillo aurinegro guardaba aún jugadores frescos, como Sulejmanovic, que cuajó una buena actuación en el tramo final hasta que Sastre cerró el encuentro con un triple que supuso el definitivo 64-97.