El CB Canarias perdió por 92-88 en el Pabellón de La Fuente de San Luis en el partido aplazado de liga ante Valencia Basket. Los de Txus Vidorreta reaccionaron después del descanso y consiguieron igualar en el marcador en el último cuarto pero la renta conseguida por el cuadro taronja, además de un excelso Martin Hermannsson, máximo anotador con 22 puntos, impidieron la remontada de los tinerfeños.
En el primer cuarto, el Valencia abrió el marcador por medio de Jasiel Rivero pero los visitantes respondieron con dos triples consecutivos, de Sulejmanovic y Doornekamp, para adelantarse en el marcador. Minutos después Rivero, protagonista anotador en los primeros minutos, y Pradilla, demostraron que el Valencia también tiene potencial desde el perímetro. Marcador apretado en el primer acto, 20-18.
Hermannsson tomó la iniciativa con dos triples consecutivos nada más empezar el segundo cuarto y, poco después, asistió a Pradilla para poner a Valencia con 11 puntos de ventaja. El islandés manejaba el juego de su equipo y, pleno de confianza, ejecutó una entrada a canasta, con reverso sobre Doornekamp, y logró anotar. El tiro adicional fue el único error de Hermannsson en todo el partido. Por lo demás consiguió 4/4 en triples y 4/4 en tiros de dos. Mientras se desataba el juego de los locales, el cuadro lagunero sufría sus peores minutos del partido en cuanto a anotación. La brecha en el marcador no dejaba de crecer y el segundo acto acabó como empezó, con un triple de Hermannsson, que estableció un parcial de 11-27 en el cuarto, con un marcador al descanso de 47-29.
Marcelinho y los triplistas
En el tercer cuarto, el acierto desde el triple marcó la contienda. Desde el 6,75 sumaron Salin, Doornekamp, Marcelinho y Todorovic para resucitar al equipo. Pero el Valencia no se quedó atrás y aceptó el reto de los canaristas, con dos triples de López-Arostegui y uno de Labeyrie. La reacción de los de Txus Vidorreta comenzaba a vislumbrarse de la mano de un Marcelinho Huertas que contribuyó con 11 puntos en este cuarto. Para cerrar, Todorovic agotó la posesión botando el balón en estático en la larga distancia hasta que se alzó con el triple y redujo la ventaja a 67-62.
Otros dos triples más de Todorovic al comienzo del último cuarto, además de uno de Sastre, acercaron aún más al Canarias en el marcador. Sería Wiltjer el que, en una jugada en el poste bajo, conseguiría la ansiada igualdad en el marcador. Empate a 73. Pero tras el tiempo muerto solicitado por Joan Peñarroya, los locales lograron adelantarse de nuevo, siempre con protagonismo de Hermannsson, anotando y asistiendo. El cuadro lagunero acechaba en el marcador gracias a un Wiltjer que encontró el acierto en los últimos compases del encuentro. En un final de partido apretado, el estadounidense mantuvo vivas las opciones del Canarias y, con el cronómetro en contra, anotó un triple absolutamente desequilibrado, que supuso el 89-87. Finalmente, el acierto de López- Arostegui decantó el partido cuando el valencianista anotó tres de los cuatro tiros libres de los que dispuso en la recta final, para poner el definitivo 92-88.