El CB Canarias se impuso por 96-78 al Río Breogán para sumar su decimoséptima victoria liguera y consolidarse en puestos de play off con vistas a alcanzar una de las primeras cuatro plazas que otorgan la ventaja de campo. Aunque el partido fue bastante igualado durante la primera mitad, a partir del tercer cuarto el Canarias se distanció en el marcador gracias al acierto de Sasu Salin desde el triple y el cuadro lucense se vio abocado a una derrota contundente en el Santiago Martín.
En el quinteto inicial, el técnico Txus Vidorreta alineó a dos bases: Marcelinho y Fitipaldo, que lideraron la anotación del equipo aurinegro en el primer cuarto. El uruguayo, además, encontró acierto desde el perímetro, así como Doornekamp y Sastre. Por contra el Breogán, desacertado en el triple a excepción de Bell-Haynes, volcó su ataque en la zona interior y en las transiciones rápidas tras robo. El equipo aurinegro mandaba pero los visitantes aguantaban. Al final del primer acto, 19-17 en el marcador.
En el segundo cuarto, el Breogán mejoró en el tiro lejano pero los triples de Kalinoski y Bell-Haynes fueron inmediatamente replicados por Todorovic y Doornekamp. Como siempre, Shermadini sumaba tanto bajo el aro como desde la línea de tiros libres, colaborando para mantener a los aurinegros por delante en el marcador. En los últimos minutos antes de llegar al descanso apareció Musa, que hasta entonces sólo había anotado desde el tiro libre. El jugador bosnio del Breogán descargó su frustración colgándose del aro con un mate que llevó el partido al descanso con 40-34.
Tercer cuarto, 33 puntos
El partido se desequilibró en el tercer cuarto, con un parcial de 33-19 a favor del Canarias. Lukovic y Salin libraron un duelo triplista del que el jugador aurinegro salió victorioso. En todo el partido el serbio anotó cuatro para el Breogán mientras que el finlandés sumó seis para el Canarias, convirtiéndose en el máximo anotador con 22 puntos. Además Salin consiguió tres de ellos de manera consecutiva, llevando al cuadro lagunero a una distancia de 20 puntos en el marcador. La guinda la puso Marcelinho anotando también desde el perímetro y llevando el partido al último cuarto con 73-53.
Y la racha continuó en el último acto. Nada más empezar, Wiltjer sumó de tres, aunque Kalinoski compensó en la siguiente jugada. A mitad del cuarto Vidorreta paró el partido después de que el Breogán encadenara un triple Lukovic, un tapón de Jankovic sobre Sastre y una canasta de dos de Kalinoski. La ventaja menguaba pero la bronca en el tiempo muerto surtió efecto. De nuevo en pista, Salin tranquilizó al técnico con un triple, y otro de Marcelinho, seguido por uno más del finlandés. Con esta secuencia el Breogán se resignó y el partido se relajó en el tramo final hasta que acabó con el definitivo 96-78 para el CB Canarias.