Deportes más populares del mundo: Ranking

Tuvigú

El deporte supone una parte fundamental de la sociedad. Su relevancia se manifiesta en las notables partidas presupuestarias que los países le dedican a las diferentes disciplinas deportivas y a sus deportistas, contándose como éxitos de estado las victorias de sus representantes deportivos. Y es que, indiferentemente de si se practica o no, millones de personas dedican parte de su jornada diaria al seguimiento deportivo en los medios de comunicación o redes sociales.

Quizás por interés, por hobby, por una cuestión de aceptación social o porque la gente no quiere verse excluida de conversaciones cotidianas, el deporte es tema de debate diario y los medios especializados en deporte, en ocasiones, superan las audiencias de cualquier otra sección, e incluso, también en medios generalistas.

Aunque todos los países cuentan con un deporte vernáculo, que representa la idiosincrasia de su pueblo, al final hay algunos deportes que cuentan con más adeptos. ¡Descubramos cuáles son los 10 deportes más populares del mundo!

Un encuentro entre Estados Unidos y Europa deja de manifiesto, cada dos años con la celebración de la Ryder Cup, que el golf tiene interés mundial aunque su práctica se centralice en las clases altas de la sociedad. Este deporte que se inició en Escocia, cuenta con 450 millones de seguidores en nuestro planeta.

También con origen británico, el rugby mueve a más de 475 millones de personas. “El deporte de nobles jugado por bárbaros”, como se suele decir, tiene en el Torneo de Seis Naciones su máxima expectación.

El béisbol que goza de gran popularidad en Japón, Estados Unidos y el Caribe cuenta con aproximadamente 500 millones de seguidores. Sus encuentros, que duran más de 5 horas de media, también se han convertido en el sitio ideal para realizar grandes negocios.

Aunque su práctica deportiva sea habitual desde las escuelas y cuente con uno de los campeonatos más relevantes, como es la NBA, el baloncesto se sitúa en la séptima posición de los deportes más seguidos del mundo. Su notoriedad ha ido en aumento y mueve ingentes cantidades de dinero en el espectáculo americano, en gran medida, motivados por los 825 millones de simpatizantes que siguen los duelos de las grandes estrellas del baloncesto.

El tenis de mesa o Ping Pong tiene su origen en el siglo XIX, practicándose en Inglaterra como una versión en miniatura del tenis, pero su área de influencia aumentó convirtiéndose en una disciplina deportiva con una extraordinaria expectación y aceptación en Corea del Sur, Suecia o China, aproximándose a los 875 millones de seguidores en el mundo.

En la quinta posición de los deportes más populares del mundo se encuentra el voleibol. Más de 900 millones de personas siguen esta disciplina deportiva inventada en Estados Unidos bajo la inspiración del baloncesto, tenis, béisbol y balonmano.

Se cree que los egipcios, griegos y romanos practicaban el tenis, aunque el deporte de raqueta con más adeptos del mundo se expandió en su versión moderna desde Francia. Mil millones de personas siguen los Grand Slam y los míticos duelos de tenistas que en cada jugada buscan sellar su nombre en la historia.

El hockey sobre hierba, con más de 2.000 millones de seguidores, abre este particular podio. Quizás, es el hockey sobre hielo el que tiene mayor protagonismo por la NHL, pero la gran influencia de este deporte en zonas muy pobladas en nuestro planeta como India y su interés en todos los continentes le lleva a la tercera posición.

La tradición de los países de la Commonwealth y las antiguas colonias británicas originan que el críquet, con más de 2.500 millones de seguidores en nuestro planeta, se lleve la plata en este particular ranking. Su esfera de influencia se sitúa en Reino Unido, aunque en países como India, Bangladesh, Sri Lanka, Pakistán o Australia es habitual verlo jugando en sus calles.

Y el deporte rey en muchos países, también lo es a nivel mundial. Se estima que más de la mitad de la población mundial sigue el fútbol. Unos 4.000 millones de personas están pendientes habitualmente de las competiciones de este deporte que cuenta con ídolos mundialmente reconocidos; y que, como el resto de disciplinas deportivas, desata pasiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200