Histórico del próximo rival del Tenerife, el Lugo

Análisis AtlánticoHoy | Las estadísticas y datos más relevantes del próximo rival del CD Tenerife, el Lugo, todos sus números y enfrentamientos con el Tenerife.

Guardar

Featured Image 9819
Featured Image 9819

El CD Tenerife guarda buenos recuerdos de las visitas de su próximo rival liguero a la Isla. Hablamos de un CD Lugo, al que ya le ha conseguido vencer en cuatro de las siete ocasiones en las que se han visto las caras. De dichos encuentros, tres se disputaron en el marco de Segunda División B, y el resto en la categoría de plata del fútbol nacional. 

Los enfrentamientos entre insulares y gallegos, en el Heliodoro Rodríguez López, con saldo positivo para los blanquiazules

El último partido ante el conjunto gallego se dio el pasado 7 de mayo del año 2017. En plena lucha por entrar en los playoff, los insulares consiguieron vencer por 2-1. Esa tarde, José Luis Martí alineó a: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Alberto (Vitolo, 46’), Rachid (Aarón 79’); Suso (Tyronne, 68’), Aitor Sanz, Shibasaki; Lozano. Los tantos locales serían obra d Aitor Sanz y Lozano. Mientras que el gol visitante lo anotaría Jorge, en propia portería.

La penúltima visita del Lugo data del 3 de abril del 2016. Ahí, una nueva victoria tinerfeña. En esta ocasión gracias a un solitario gol de Suso Santana, mediada la segunda mitad. 

La antepenúltima presencia de los gallegos en el recinto de la calle Sebastián se dio el 3 de mayo de 2015 y acabó con empate a un gol tras un final de infarto: Álvaro Peña puso en ventaja a los visitantes (minuto 87’) y Vitolo, de penalti, firmó el 1-1 definitivo (minuto 90). 

Image

Acción del último Tenerife - Lugo, disputado en el Heliodoro | JG CRUZ/ACAN

La única victoria gallega se vivió en septiembre de 2013 y concluyó 0-1. El tanto del triunfo visitante fue logrado por Sandaza a un cuarto para el final. 

Los tres enfrentamientos anteriores se dieron en el marco de Segunda B, el último en la categoría de bronce fue el 15 de abril de 2012 y se saldó con empate. El 1-0 (minuto 59) fue de Belfortti, en propia puerta tras centro de Quique López. Y el 1-1 (minuto 80) de Pita, tras rechace de Aragoneses. Este choque supuso el debut de Quique Medina en el banquillo local. 

El anterior enfrentamiento entre tinerfeños y lucenses data del 8 de marzo de 1987, un duelo que finalizó con triunfo de los insulares por 2-1. Julio y Salvador anotaron los goles de la formación blanquiazul.  

El primer compromiso se disputó en la temporada 78-79, concretamente el 24 de marzo, y también terminó con éxito local, en este caso por 3-0. Los tantos isleños fueron conseguidos por Mini, Larrañaga y Abad.