Histórico del próximo rival del Tenerife, el Alcorcón

El CD Tenerife buscará este sábado [17 de febrero], a partir de las 17:00 horas, su segundo triunfo de manera consecutiva en el Estadio Municipal de Santo Domingo. El feudo madrileño se le resistía al conjunto blanquiazul, hasta el pasado año. A pesar de esa victoria, sigue siendo un campo que no es del agrado insular. Todo ello si tenemos en cuenta que ha cosechado una victoria, un empate y tres derrotas.

La última visita data de la pasada campaña. Corría el 28 de mayo de 2017 cuando, en sesión matinal, los insulares tomaban tierras madrileñas. Ese día, José Luis Martí alineó a: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Aitor Sanz, Vitolo, Tayron (Amath, 66’), Shibasaki (Iñaki, 83’); Aarón y Lozano (Carlos Ruiz, 88’). Éstos fueron los hombres encargados de vencer por primera vez en Alcorcón (1-3), con la camiseta blanquiazul. Ese día los tantos fueron obra de Lozano, Tayron y Gaku Shibasaki, quien se estrenaba como goleador. Camille fue expulsado en el minuto 80, por doble cartulina amarilla.

La penúltima visita del conjunto tinerfeñista a Santo Domingo se produjo un 24 de mayo de 2016. Ese día los amarillos se llevaron los tres puntos tras vencer por 2-1. Los madrileños tomaron la delantera en la primera parte con un tanto de David Rodríguez, pero vieron como el CD Tenerife pondría las tablas por mediación de Moutinho. En el tramo final del choque, los blanquiazules, que merecieron mejor suerte, terminaron siendo derrotados con un postrero tanto de Mayor. Carlos Ruiz fue expulsado con roja directa.

Image

Imagen de Aitor Sanz y Tayron en Santo Domingo. | ACAN

Las dos primeras visitas al feudo del AD Alcorcón acabaron con derrotas para el representativo por 3-2 y 1-0. El primer antecedente entre estos dos equipos en tierras madrileñas se vivió en el choque correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Adelante, disputado el domingo 17 de abril de 2011. Nino e Iriome pusieron al CD Tenerife por delante en el marcador en dos ocasiones. Sin embargo, el doblete del delantero Quini y un gol de Jeremy dejaron al conjunto blanquiazul en la penúltima posición de la tabla, a ocho puntos de la permanencia. Por su parte, la AD Alcorcón certificaba su permanencia tras llegar a la barrera de los 50 puntos.

La segunda visita se dio en el primer partido de la temporada 2013/2014. El choque se decidió a favor de los locales con un gol de Julio en el minuto 95. Una pena máxima más que rigurosa. En este partido fue expulsado Raúl Llorente.

El tercera antecedente lo encontramos el 14 de diciembre de 2014, concluyendo 0-0, en el único empate de los blanquiazules en el campo de la AD Alcorcón.