Héctor González: “El regreso de Samuel García nos da un plus de calidad”

El Tenerife CajaCanarias volverá a contar, un año más, con sus dos equipos en la élite del atletismo nacional. La entidad insular busca consolidarse como una de las mayores potencias de este deporte en el país, algo que conlleva un gran esfuerzo y dedicación.
 

"Necesitamos mejores infraestructuras si queremos tener a atletas de primer nivel"

Sobre ello habló, en una entrevista al medio digital AtlánticoHoy, el presidente del cuadro tinerfeño: Héctor González. Un histórico del atletismo que – recientemente – ha sido nombrado responsable nacional en las pruebas de combinadas 


. ¿Está satisfecho con la confección de las plantillas? 
“La verdad que estamos muy satisfechos. Hemos hecho todo lo posible para que la gente importante de la entidad se quedase y lo hemos logrado. Además, también realizamos nuevas incorporaciones; las cuales vienen a sumar puntos en aquellas pruebas en las que siempre estamos algo más flojos”. 


. ¿A qué aspiran esta nueva temporada? 
“Lo normal es que el equipo masculino luche para meterse por la final por el título. Sabemos que hay dos equipos que son prácticamente inalcanzables: el Barcelona y el Playas de Castellón. Luego existe un grupo donde estamos nosotros junto con el Atlético Numantino, la Real Sociedad y algún otro. Esperamos estar en la pelea hasta el final. 

Las chicas por su parte, nuestra ilusión es que permanezcan. Ojalá pudieran también meterse en esa lucha, pero somos conscientes de que será complicado. Se trata de un equipo joven, al que le falta rodaje”. 


. ¿Estará presente el Tenerife CajaCanarias en la Copa del Rey? 
“Se trata de la competición más importante – en invierno – por equipos y creemos que el masculino podrá meterse sin muchos problemas entre los ocho primeros. Sin embargo, con las féminas tendremos que esperar hasta el último momento”. 


. ¿Qué supone para la entidad el regreso de Samuel García? 
“En su momento se marchó en busca de nuevos retos y para crecer como atleta. En estos dos años lo ha conseguido, ya que ha mejorado prácticamente todos sus registros; por lo que estamos muy contentos. Ahora nuestros caminos se han vuelto a unir y esto nos da un plus de calidad importante dentro de la plantilla”. 


. ¿Existe buena salud en el atletismo en Canarias? 
“Tenemos una gran cantera en las Islas y contamos con un gran número de equipos. Aunque es cierto que quizás falta que se hagan más competiciones en las pistas. Pese a ello se está trabajando bien y es cuestión de tiempo que todo siga creciendo. 

Si queremos tener atletas canarios luchando por medallas a nivel de las grandes competiciones, necesitamos infraestructuras que estén a la altura (dentro del Top 10)”. 

Héctor Glez, Coordinador-Asesor de Combinadas Nacional

Héctor González, ha sido designado como nuevo Coordinador-Asesor del sector de Combinadas de la Real Federación Española de Atletismo.

El pasado viernes [9 de noviembre], durante la reunión de Junta Directiva y Comisión Delegada de la RFEA, se oficializó la nueva estructura técnica de la RFEA con los nombramientos del nuevo Director Deportivo (Antonio Sánchez) y Seleccionador Nacional (Pepe Peiró), tras la baja en el cargo de Ramón Cid, hasta este momento Director Técnico de la RFEA. 

En la jornada del pasado lunes [19 de noviembre] ya se han comunicado de manera pública los nuevos nombramientos para el Comité Técnico del período 2019/20, del que González pasa a formar parte, compatibilizando su nuevo cargo con las actuales funciones en el club tinerfeño.