El Iberostar Tenerife saca las garras y fuerza el tercer partido (73-67)

El Iberostar Tenerife logró imponer su defensa para derrotar a Unicaja Málaga (73-67) y forzar el tercer partido de la serie de cuartos de final, que se decidirá el próximo domingo en el Martín Carpena.

El equipo de Txus Vidorreta demostró por qué ha sido la mejor defensa de toda la temporada en la Liga Endesa y neutralizó buena parte de las armas ofensivas del conjunto malagueño, que durante todo el encuentro fue a remolque de los canarios.

En el Iberostar Tenerife el protagonismo ofensivo estuvo repartido con Doornekamp, Nico Richotti y Kirksay, por encima de los diez puntos, mientras que en los andaluces solamente Smith superó la decena de puntos.

El equipo tinerfeño avisó desde el inicio del partido de que iba a vender caro el pase a las semifinales del campeonato, con una defensa intensa que neutralizó los ataques del equipo de Joan Plaza, que solamente pudo evitar que la sangría en el primer cuarto fuese mayor gracias a la aportación ofensiva de Daniel Díaz, con siete puntos en este parcial.

Frente al protagonismo ofensivo de Daniel Díaz en el cuadro malagueño, en los canarios seis jugadores lograron anotar durante el primer cuarto del encuentro, para llevar la ventaja tinerfeña hasta los ocho puntos (20-12), con tres triples que rompieron la defensa de Unicaja Málaga.

En el segundo periodo apareció Christian Eyenga, protagonista del primer partido de la serie y que, sin que su aportación fuese tan espectacular como hace cinco días en Málaga, evitó que el Iberostar Tenerife abriese una brecha importante.

Sin embargo, cuando volvió a aparecer el acierto aurinegro desde el exterior, el equipo de Txus Vidorreta tomó ventaja en el marcador con los triples de Doornekamp, Richotti o Kirksay, mientras que los malagueños se toparon hasta en cinco ocasiones con tapones en las inmediaciones del aro para firmar una discreta anotación en el descanso (39-27).

En el tercer cuarto, un inspirado Jamar Smith anotó once puntos y permitió soñar con la remontada al Unicaja Málaga, pero solamente Carlos Suárez le acompañó en la anotación.

Por su parte, el Iberostar Tenerife mantuvo su intensidad en la defensa, y con un ataque orquestado con una anotación muy repartida entre todos sus jugadores logró llevar la ventaja hasta los catorce puntos (59-45).

En el último cuarto, el Unicaja Málaga reaccionó y se aprovechó de que el nivel de anotación de los canarios bajó para ponerse a seis puntos de distancia a falta de dos minutos, pero en ningún momento dio la impresión de que podía alcanzar a un Canarias, que supo mantener la compostura hasta el final para mantener la ventaja.
Ficha técnica

73. Iberostar Tenerife (20-19-20-14: Rodrigo San Miguel (4), Nico Richotti (14), Tariq Kirsay (12), Georgios Bogris (5), Aaron Doornekamp (12) -inicial-, Ferrán Bassas (2), Will Hanley (0), Marius Grigonis (7), Fran Vázquez (8) y Davin White (9).

67. Unicaja Málaga (12-15-18-22): Alberto Díaz, Daniel Díez (9), Jamar Smith (13), Jeff Brooks (5), Alen Omic (0) -inicial- Nemanja Nedovic (7), Kyle Fogg (0), Oliver Lafayette (10), Christian Eyenga (8), Carlos Suárez (8) y Dejan Musli (3). 

Árbitros: Carlos Peruga, Vicente Bultó y Juan de Dios Oyón. 

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 5.000 espectadores.