¿Cuánto sabes de la Eurocopa?

¿Cuanto sabes de la Eurocopa? Vamos comentarme algunas cuestiones que tienes que saber para disfrutar al máximo de este majestuosos torneo de fútbol. 

Cada cuatro años, los mejores equipos de fútbol de Europa se reúnen para participar en el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA. La Eurocopa de la UEFA 2020 de este año o simplemente la Eurocopa 2020 está programada para el 12 de junio a julio de julio de 2020 y por eso eurocopa apuestas está en pleno apogeo.

Este torneo de élite contará con 24 de los mejores equipos de fútbol de Europa que compiten por el derecho a llamarse a sí mismos el mejor club de fútbol de Europa.

Para conmemorar el 60 cumpleaños de Euro 2020, la UEFA decidió renunciar a tener un país anfitrión en favor de jugar todos los partidos preliminares en 12 países anfitriones de Euro 2020. Las ciudades anfitrionas de Euro 2020 de este año incluirán (en orden alfabético):

• Bucarest (Rumania) - Arena Națională

• Budapest (Hungría) - Puskás Aréna

• Copenhague (Dinamarca) - Estadio Parken

• Dublín (Irlanda) - Estadio Aviva

• Glasgow (Escocia) - Estadio Hampden

• Londres (Inglaterra) - Estadio Wembley

• Múnich (Alemania) - Allianz Arena

• Roma (Italia) - Stadio Olimpico

• San Petersburgo (Rusia) - Estadio Krestovsk

¿Cuál es su formato? En octubre y noviembre de 2019, cincuenta y cinco equipos se alinearon para jugar partidos de clasificación para la Copa de Europa 2020.

Cuando todo se completó a mediados de noviembre, veinte equipos quedaron en pie. Posteriormente, los 20 participantes con 4 clubes se dividieron en 6 grupos de 4 países cada uno.

En el futuro, se requerirá que cada equipo juegue con todos los demás equipos de su grupo. Los equipos con los mejores y segundos mejores récords de cada grupo pasarón a la ronda de 16 donde se unirán los cuatro mejores finalistas del tercer lugar de los seis grupos.

Los ganadores en los octavos de final pasarán a los cuartos de final. Los ganadores de cuartos de final se trasladarán a Londres para los partidos de semifinales que se jugarán el 7 y el 8 de julio.

Los ganadores de semifinales luego pasarán al partido final de la Eurocopa 2020, donde el ganador ganará el título de "mejor equipo de fútbol en Europa". El partido de campeonato europeo de 2020 se jugará el 12 de julio.

¿Favoritos? Portugal entra en el Euro 2020 como el campeón defensor, después de vencer a Francia 1-0 en las finales de 2016. De cara a la Eurocopa 2020, Portugal debería estar en buena posición para defender su título. El club nacional de Portugal actualmente ocupa el quinto lugar en el ranking mundial de la FIFA. Dicho esto, la UEFA tiene Portugal sembrado # 13.

Si Bélgica puede jugar al nivel que ha exhibido en torneos en los últimos dos años, podrían ser muy difíciles de superar. El club nacional de Bélgica está actualmente en el puesto número 1 de la FIFA y tiene grandes posibilidades

Tanto España como Alemania han ganado el campeonato de Europa en tres ocasiones con España ganando campeonatos consecutivos en 2008 y 2012. Con Bélgica con el primer puesto, los 5 mejores restantes incluyen Italia en el # 2, Inglaterra en el # 3, Alemania en el n° 4 y España completando el top 5 en el n° 5.

¿Quién vencerá? Lo sabremos este verano.