Comienza la semana grande del golf en Tenerife

La práctica del golf se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de Tenerife, isla que acoge desde hoy martes, hasta el próximo 11 de junio, su semana grande de este deporte con la celebración de algunas de sus citas más importantes: una serie de competiciones de gran atractivo para el aficionado que tendrán lugar tanto en el Buenavista Golf como en el Meliá Hacienda del Conde.

Este programa de torneos incluye una de las pruebas del circuito profesional organizado por Gambito Golf, con 70.000 euros en premios, un Pro-Am o, por primera vez en el Archipiélago, la Ryder Cup Canarias vs. Gran Bretaña, sin olvidar la II Edición del torneo amateur Memorial Seve Ballesteros.

Image

Buenavista Golf | BUENAVISTA GOLF

Las competiciones, una a una
La cita con el golf comienza hoy martes con un festival solidario en la villa de Buenavista del Norte, en beneficio del Centro Ocupacional Isla Baja 'Proyecto Estudio de Grabación'.

A continuación, del 7 al 9 de junio se celebra la segunda prueba del Gambito Golf Tour 2017 que se juega en ocho de los mejores campos de España. Denominado Gran Premio Meliá Hacienda del Conde, este torneo trae a a figuras del golf español como los canarios Luis Claverie, Carlos Sunenson o Miguel Cabrera Bello.

Además, el día 9 se celebrará un ProAm con importantes premios cedidos por los patrocinadores, que se juega en paralelo a la tercera jornada del torneo y que será puntuable para la Orden de Mérito 2017 de cara a la Gran Final en el Club Zaudín (Sevilla).

Image

Cartel Memorial Seve Ballesteros | CEDIDA

El sábado 10 de junio, Buenavista rinde por segundo año consecutivo un homenaje a Severiano Ballesteros, quien también diseñó el campo Buenavista Golf, con la celebración del II Memorial Seve Ballesteros, una cita que se ha convertido en un referente en los torneos amateurs, no solo por la calidad de sus premios, sino también por la Cena de Gala que sirve de punto de encuentro entre los aficionados a este deporte en Canarias.

Los ganadores de las diferentes categorías se clasificarán para la Gran Final del Circuito Premium de Gambito Golf, que se celebrará en Lanzarote Golf Resort en el mes de diciembre.

Image

Cartel de la Ryder Cup | FACEBOOK FED. CANARIA DE GOLF


Primera vez en Canarias

El domingo día 11 de junio se celebra por
primera vez en Canarias la Ryder Cup (Gran Bretaña-Canarias), dentro de los eventos previstos con motivo del II Memorial Seve Ballesteros. Cuenta con dos
equipos capitaneados, en el ámbito local, por el poseedor de tarjeta PGA
Luis Claverie y, representando a Gran Bretaña. el jugador Michael McCarthy.

Se disputará en el campo de Buenavista Golf a partir de las nueve de la mañana y cuenta con un montante en premios de 12.000 euros, 1.000 euros para cada uno de los miembros del equipo ganador, y 500 euros para cada uno de los integrantes del equipo perdedor, además de exclusivas estatuillas de acero diseñadas por el artesano local Moisés Afonso.

Luis Claverie: "Este torneo constituirá un gran impacto turístico para Tenerife"

Image
El jugador tinerfeño Luis Claverie | TWITTER FED.CANARIA DE GOLF

El golfista tinerfeño Luis Claverie, jugador profesional desde 1997, cree que la Ryder Cup entre Gran Bretaña y Canarias "va a estar muy reñida" pues se trata de una prueba en la que participan "muy buenos jugadores" de ambos equipos.

Con respecto a la representación de Canarias, Claverie recuerda que cuatro de sus jugadores "normalmente compiten" pero que también contarán con otros compañeros que "se dedican más a la enseñanza", por lo que la Ryder "va a ser un torneo reñido y muy bonito".

Esta prueba puede constituir, en su opinión, "un buen impacto para el turismo" en Tenerife, sobre todo para Buenavista, con el objetivo de que "los ingleses conozcan este enclave, pues son muchos los que van siempre al Sur y se quedan sin conocerlo". Espera, además, que los jugadores que se desplacen hasta la Isla comenten en su regreso a Gran Bretaña "la belleza de la zona".

En lo que respecta a su nivel de juego, Claverie remarca que desde el año pasado se encuentra jugando en el circuito nacional "y ya no tanto en Europa, ni tampoco en tantos torneos como antes" pero subraya que sigue "manteniendo el juego".

Meliá Hoteles Internacional y Meliá Hacienda del Conde consolidan de este modo su apuesta por el turismo de golf en Canarias, reuniendo profesionales, amateurs, empresas y aficionados en lo que será la semana grande de este deporte en Canarias. Una oportunidad que desde Turismo de Tenerife se ha considerado como “única” ya que no sólo sirve para diversificar la oferta turística del Tenerife, sino que además sirve para situar el Norte de la isla en el mapa de mejores campos de golf de España, con pruebas de primer nivel.

Turismo de Golf

Más de 100.000 turistas, de los más de cinco millones que recibe, viajan cada año a Canarias para practicar golf. Se trata de un tipo de turismo que se concentra en otoño e invierno sobre todo, aunque la intención del Cabildo tinerfeño es la de ampliar su práctica al periodo de verano.

Tenerife se ha convertido en un pequeño paraíso para los amantes del golf., un sector estratégico en cualquier política de promoción turística porque complementa la oferta y tiene un impacto económico más que demostrado. También es escenario de numerosos torneos profesionales de renombre internacional y otros amateurs.

La Isla cuenta con una completa infraestructura a su disposición, como los nueve campos integrados en la marca Tenerife Golf (ocho en Tenerife más el Tecina de La Gomera). La belleza de los campos, diseñados por figuras como Severiano B-allesteros, John Jacobs, o Donald Steel queda patente en sus búnkers de arena negra o en sus impresionantes obstáculos de agua.

El turista de golf destaca por su gasto en destino en actividades deportivas, en restaurantes y en alquiler de coches. Este tipo de visitante dispone de una renta media familiar media aproximada de 76.000 euros, un 37 % superior a la del promedio de turistas (55.675 euros), y suele permanecer en la Isla 11 días, 1,8 días más que el global de visitantes (9,7 días).