Comienza el camino a un sueño

Esta noche comienza la nueva aventura para el Club Deportivo Tenerife. A las 21h, el nuevo proyecto de Pep Martí afronta una temporada marcada por el ahogamiento en la orilla del pasado mes de junio, cuando el Getafe superó a los blanquiazules en el partido definitivo para el ascenso a la Liga Santander.

Tras un borrón y cuenta nueva -aunque es complicado hacer desaparecer la tinta del recuerdo del todo- el ‘Tete’ comienza con las pilas cargadas y con la ilusión de la afición por las nubes tras los registros de abonados hasta la fecha, doblando la cifra en el mismo mes del curso pasado.

Image

La bandera, el símbolo del tinerfeñismo | CD TENERIFE
Las ocho incorporaciones hasta ahora, con la última confirmada de Paco Montañés, gustan al aficionado en líneas generales, pero es hora de demostrarlo oficialmente. La ilusión se implantó en el tinerfeñismo y pese al varapalo del no ascenso, los restos se han quedado en los corazones chicharreros.

“Estamos todos dispuestos a meter el hombro y apoyar en todo lo que podamos para ver si por fin este año logramos el ascenso deseado”, afirma Fernando del Castillo, presidente de la Federación de Peñas del Tenerife, Achinech.

Image

Imagen de archivo de Fernando del Castillo en la redacción de AtlánticoHoy | ATLÁNTICOHOY

Respecto a la renovada plantilla, el peñista cree que si se ficha a “dos puntas contrastados y alguno más que se consiga estaremos ahí. Tenemos dos porteros de garantías, la defensa está muy bien y la media se ha reforzado un poco. Lo único es lo que nos falta delante".

El apoyo espiritual de las peñas viene dado por la Patrona de Canarias, recientemente festejada. “Nosotros vamos siempre a la Virgen de la Candelaria, así que iremos otra vez”, explica Fernando a modo de promesa. 

“Estamos todos dispuestos a meter el hombro y apoyar en todo lo que podamos para ver si por fin este año logramos el ascenso deseado”

Ilusión, Nano y Ortuño
Por su parte, la afición parece que ha recuperado las ganas tras el desafecto de principios de verano y renuevan sus sentimientos positivos de cara al nuevo curso. “Empezamos la temporada con ilusión. A falta de unos fichajes, pero bien, con ilusión. Si se cierran dos delanteros como Nano y Ortuño, sería la delantera ideal con lo que hay”, afirma Lolo tras comprar su entrada para el partido inaugural de hoy en el Heliodoro Rodríguez López.




Quien también se acercó a las taquillas fue Juan Manuel, habitual abonado de la grada popular, pero que por la situación actual ha comprado dos entradas para ir al partido con su hijo. “En cuanto podamos en las próximas semanas nos sacamos de nuevo el abono”, explica.

Image

Juan Manuel con las dos entradas para el partido de hoy | ATLÁNTICOHOY

En la misma línea que Lolo, Juan Manuel vela temporada “ilusionante, pero a falta que lleguen los refuerzos que esperamos todos, sobretodo Nano y Ortuño. A ver cómo están los demás equipos”, señala.

Algo más precavido se muestra Roberto, que espera en la cola para sacarse el abono junto a dos amigos. “Vamos a ver si tenemos suerte y si repetimos papel podemos darnos todos por contentos. Confío que haya una plantilla para que por lo menos no suframos por el descenso”, indica el aficionado.
Image

Roberto (centro) en la puerta de la zona de oficinas del club para sacarse el abono | ATLÁNTICOHOY



CD Tenerife-Real Zaragoza (21h)
Dos históricos del fútbol español, comienzan su participación en LaLiga 1/2/3 con el mismo sueño de regresar a la élite. 

Después de haberse quedado a un gol del ascenso hace menos de dos meses, el conjunto insular empieza el reto de estar desde el principio de la competición en la zona alta de la clasificación ante un oponente como el Zaragoza que buscará empezar con buen pie para resarcirse de la discreta temporada que firmó el curso pasado.

Image

La afición comienza la temporada llena de ilusión | ATLÁNTICOHOY

Los locales, todavía con la decepción de Getafe presente, afrontan con la ilusión de, al menos, repetir la temporada pasada, pero lo tendrá difícil el equipo de José Luis Martí para firmar un buen inicio de competición, como consecuencia de la falta de efectivos en la delantera.

Los cuatro delanteros en nómina la temporada pasada abandonaron la disciplina insular por diferentes motivos durante el verano, mientras que por ahora solamente se ha incorporado un delantero, Víctor Casadesús, quien además no podrá jugar mañana por lesión.

Ante la falta de recursos ofensivos, José Luis Martí ha apostado durante la pretemporada por situar como delantero al extremo Juan Villar, que ha respondido con goles pero que, sin embargo, desde hace diez días arrastra problemas musculares.

Por lo tanto, esta falta de efectivos en la delantera condicionará el planteamiento para el partido de mañana de José Luis Martí, quien podría sustituir su esquema habitual de dos delanteros por un sistema con tres centrocampistas.
Por su parte, el equipo aragonés se traslada con la misión de sacar algo positivo en su intento de cambiar la dinámica de temporadas pasadas, en las que no se logró el objetivo del ascenso a Primera División.

El equipo que entrena el vitoriano Natxo González se ha reforzado en todas las líneas y se presenta como una plantilla muy renovada que, otra vez, volverá a aspirar al ascenso a la máxima categoría.

La pretemporada no ha sido muy positiva para el equipo, que ha acusado la falta de conjunción y entendimiento, algo lógico por la profunda renovación de jugadores que ha habido este año.

La expedición zaragocista viajó a con todos los jugadores disponibles, a excepción del defensa Daniel Lasure y del delantero Rai Nascimento que tienen molestias musculares.
Alineaciones probables

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Juan Carlos, Tyronne; y Brian Martín.

Zaragoza: Ratón; Ángel Martínez, Gripo, Jesús Valentín o Diogo Verdasca, Alberto Benito; Zapater, Egüarás, Aleix Febas, Buff, Pombo; y Borja Iglesias. 

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego) 

Estadio: Heliodoro Rodríguez López. 

Hora: 21.00. 

Histórico del próximo rival del CD Tenerife, el Zaragoza