Gracias por la ilusión

No pudo ser, pero ni la afición ni todos lo que conforman la gran familia del CD Tenerife al completo olvidarán toda la ilusión vivida estas jornadas en las que se acarició el sueño de regresar a Primera División. El equipo blanquiazul seguirá la próxima campaña en Segunda pero con la mirada fija en el ascenso.

Cunado comienza a asimilarse la derrota, el entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, ha dado las gracias repetidamente a la afición por su apoyo y empuje e insiste en que "nos levantaremos y todos juntos lo intentaremos de nuevo". "La próxima temporada pelearemos desde la primera jornada para lograr el ascenso", añade.

Pese al duro despertar del sueño del ascenso, jugadores y afición coinciden en que es el momento de reconocer la lucha y el esfuerzo de todos, recomponer el ánimo y centrarse en la próxima oportunidad. "Este resultado ya no podemos cambiarlo. Ahora toca competir al máximo la próxima temporada", ha afirmado Martí.

Muy cerca del sueño
Por su parte, el director general del Club Deportivo Tenerife, Víctor Pérez Borrego, ha reconocido que la entidad blanquiazul ha sufrido una "gran decepción" con la derrota en Getafe que les ha dejado sin el ascenso a Primera División, ya que estuvieron "muy cerquita hasta el último segundo".

El gestor ha destacado que se quedaron a un gol del ascenso, pero que ha resultado "bastante decepcionante" ver cómo en la segunda parte ha habido "muchas interrupciones deliberadas con el firme propósito de interrumpir el juego y perder tiempo". Víctor Pérez Borrego ha destacado que "hay un fútbol que gusta a todo el mundo en general, que nada tiene que ver con cómo ha sido la segunda parte, sobre todo las última media hora".

El director general del club ha manifestado que "no queda más remedio" que quedarse "con lo positivo", que es "la entrega y el compromiso" del equipo y la serie de "valores que van permanecer" y, a partir de ahí, preparar la próxima temporada. "Después de la decepción importante, se superará en cuestión de unos días, tras una larga temporada que se ha alargado demasiado", ha concluido.

El portero del Club Deportivo Tenerife, Dani Hernández, ha asegurado que "es duro" que "te insulten, te den patadas y te hagan de todo" y que, además, el que realiza estas conductas "encima salga beneficiado". Asimismo, ha criticado que el árbitro solamente haya añadido cinco minutos de prolongación, de los que únicamente se jugaron "dos o tres de tiempo neto". "Cada uno juega sus armas", ha agregado el portero.

Dani Hernández ha pedido perdón a los aficionados del CD Tenerife que ha desplazado al Coliseum Alfonso Pérez por no haber podido ir a agradecerles el apoyo, pero con la invasión del campo "la cosa se complicó" y, además, algunos aficionados del Getafe les increpaban "sin motivos". El portero del Tenerife ha asegurado que se levantarán "más fuertes" y ha opinado que debería "cambiarse algo", ya que después de una temporada "tan larga" los jugadores y clubes merecen "un mejor final" que jugarse "el año en tan pocos días".

Por su parte, el grancanario Tyronne del Pino ha criticado que el árbitro no haya cortado las pérdidas de tiempo del Getafe, ya que así "es imposible jugar", al tiempo que ha afirmado que "el fútbol te da una segunda oportunidad". "Hay que estar orgullosos de este equipo y de esta ilusión", ha resaltado.

Abrumador apoyo al equipo en las redes sociales
Numerosas figuras del deporte, la política y la sociedad canarias han destacado la labor del equipo y dirigido palabras de apoyo tanto al Club Deportivo Tenerife como a la afición. Las redes sociales están inundadas de palabras de aliento que recuerdan que la lucha por la Primera División continúa. Ahora, más que nunca, ¡vamos Tete!¡Queremos vivirlo!


Deportividad ante todo

La decepción ha sido dura pero, sobre todo, ha primado la deportividad:


Un duro golpe, pero toca levantarse