Boateng deja la UD Las Palmas con carácter inmediato

El jugador internacional ghanés Kevin-Prince Boateng ha rescindido su contrato con la Unión Deportiva Las Palmas por "motivos personales irreversibles", según ha comunicado este miércoles el club isleño de forma oficial a través de su web.

"Motivos personales de carácter irreversible provocan esta inesperada salida", indica el comunicado del conjunto amarillo para argumentar la salida del futbolista, quien esta tarde ofrecerá una rueda de prensa en el Estadio Gran Canaria para despedirse de la afición, en compañía del presidente del club, Miguel Ángel Ramírez.

"La UD Las Palmas ha entendido la situación personal del futbolista, ya que para la entidad todos los futbolistas que forman parte del plantel amarillo son antes personas que profesionales", añade el club.

El pasado mes de mayo, Boateng amplió su vinculación con la Unión Deportiva por tres temporadas más. Sin embargo, la situación personal del jugador, "de carácter irreversible", ha precipitado su marcha y seguirá su carrera deportiva "en un destino que le permita estar cerca de su familia", señala la entidad amarilla.

El jugador nacido en Berlín (Alemania) hace de 30 años, pero internacional con Ghana, fue el máximo goleador del conjunto amarillo en la pasada edición de LaLiga Santander, con diez tantos en 28 partidos, y había renovado hasta junio de 2020 con el equipo grancanario, al que se incorporó el verano anterior con la carta de libertad.

"La UD Las Palmas le desea los mayores éxitos, tanto a nivel deportivo como personal, y siempre le estará agradecido por la excelente temporada que realizó vistiendo de amarillo y por el cariño que siempre despertó entre los aficionados", concluye la nota de prensa de la entidad amarilla.