edificios viviendas santa cruz
Edificio en Santa Cruz de Tenerife / @Jacfotografo (AH)

Denuncian la pasividad de las administraciones ante los desahucios en Canarias

Tubigú

El presidente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Francisco Santana, ha denunciado la pasividad y el abandono de la administración pública ante los desahucios que se realizan en Canarias. Además, pide el respaldo de la Diputación del Común para solucionar este problema.

En este sentido, Santana ha presentado ante Rafael Yanes, diputado del común, un proyecto antidesahucios para involucrar a los 88 ayuntamientos de Canarias. Los convenios de colaboración plantean dar servicios de asesoramiento y estudio en los casos que se presentan en los servicios sociales.

Contacto con las administraciones

Sin embargo, Santana ha denunciado en un comunicado que les está costando mucho trabajo contactar con los responsables de los ayuntamientos. Además, remarca que muchos de ellos les cierran las puertas nada más llegar.

“Debemos ser rotundamente contundentes con las políticas canarias de vivienda, porque tan solo en el primer trimestre de este año ha habido 675 desahucios en Canarias, por lo que se espera que a lo largo del año tengamos más de 2.600 desahucios”, ha lamentado el presidente de la Plataforma.

Ayudas que no llegan

“Las ayudas del alquiler no llegan a las familias porque no se gestionan, pero los plazos en los juzgados siguen andando y esto no podemos permitirlo. Se necesitan 35.000 viviendas en Canarias ya”, ha rematado.

Rafael Yanes ha destacado la importancia de construir un parque de viviendas de alquiler social en Canarias para dar cobertura a todas estas personas. Ha mostrado su apoyo a la iniciativa de la Plataforma en cuanto al asesoramiento para los afectados por el desahucio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS