Denuncian la "situación caótica" de la protectora 'Tierra Blanca' tras las lluvias

El grupo Nacionalista Canario en el Cabildo de Tenerife ha denunciado la situación caótica que a su juicio está sufriendo el Centro de Protección Animal de Tierra Blanca, en Fasnia, debido, según mantienen, a la falta de previsión de la corporación insular ante las lluvias caídas.

El consejero nacionalista Antolín Bueno ha señalado en un comunicado que el personal del centro se encuentra desbordado y numerosos voluntarios se han puesto en contacto con CC-PNC para denunciar la situación que sufren los perros con las lluvias, ya que sus jaulas se encuentran inundadas.

Antolín Bueno ha asegurado que el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, no se ha preocupado por tomar las medidas oportunas, lo que ha supuesto que en Tierra Blanca se estén produciendo "situaciones de auténtico peligro, con algunos animales a punto de perecer. Eso es lo que nos transmiten algunos de los voluntarios que acuden habitualmente al centro”.

 

Voluntarios

Asimismo, el consejero ha señalado que “alguien del Cabildo ha dado la orden de no dejar pasar a algunos voluntarios, algo que no se entiende porque van allí a ayudar al personal profesional de Tragsatec del centro y a atender a los perros”.

Antolín Bueno ha recordado que a raíz de una moción de CC-PNC, el consejero Javier Parrilla anunció en febrero una inversión de 383.000 euros, aproximadamente, para la ampliación de Tierra Blanca.

“Parrilla dijo que los trabajos comenzarían este año pero no ha hecho nada. La actual situación no se hubiese producido si esos trabajos se hubiesen realizado. Exigimos que tome medidas de forma inmediata para solventar la situación que están sufriendo los perros y que acometa las obras a la mayor brevedad posible", ha reclamado.

Además, ha pedido dotar al centro del personal adecuado, de tal forma que se faciliten las adopciones de perros, ya que en algunas ocasiones no se pueden realizar debido al excesivo volumen de trabajo que tienen los profesionales.

"Hay que hacer la ampliación del centro y contratar más personas para atender a los perros”, ha insistido.

El Centro de Protección Animal de Tierra Blanca es propiedad del Cabildo de Tenerife y está gestionado por Tragsatec a través de una encomienda.

Presta apoyo a los ayuntamientos que no cuentan con medios para el albergue de animales de compañía, competencia que es de ámbito municipal, y en la actualidad cuenta con capacidad para 500 perros.

La nueva nave prevista en el centro tiene una superficie de 1.061 metros cuadrados y podrá albergar entre 56 y 120 perros, dependiendo de su tamaño, envergadura y sociabilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre