Denuncian la acumulación de miles de envíos de Correos en Tenerife

Tubigú

CCOO y UGT han denunciado este viernes la acumulación de miles de envíos de Correos en Tenerife pues, según los sindicatos, se prioriza la actividad de la filial Correos Express.

Los sindicatos han denunciado en un comunicado que desde la incorporación de la filial en los Centros de Tratamiento Automatizado de Gran Canaria y de Tenerife se ha cambiado la política en relación a la calidad del servicio en detrimento del servicio público.


CCOO y UGT han criticado que el servicio de Correos en Canarias está "siendo desguazado", y "al salvaje recorte de empleo" realizado en 2020, con la supresión de 27 puestos, ahora se suman políticas de reducción de calidad en el servicio.

Según los sindicatos, la ciudadanía es "la clara perjudicada en este plan de desguace" del servicio postal público, ya que estas políticas suponen un ataque contra el derecho a la recepción diaria de la correspondencia tanto registrada como la ordinaria.

Tras la huelga general del 30 de diciembre pasado, CCOO y UGT han anunciado en la nota que no descartan nuevas jornadas de huelga si no se pone fin al "desguace y desmantelamiento" del correo público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...