Denuncian el deterioro del Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife

Tubigú

El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado una denuncia por las condiciones ruinosas en las que se encuentra en la actualidad el parque de bomberos situado en la zona de Tomé Cano, Santa Cruz de Tenerife, según ha informado en un comunicado el sindicato.

Los representantes sindicales han mostrado su preocupación por la gestión que se está haciendo tanto desde el propio Consorcio, como desde Cabildo y Comunidad Autónoma de Canarias, ante lo que consideran una “situación de abandono” en la que se encuentran las instalaciones del parque de bomberos de la capital. Desde el CSIF denuncian que el servicio en sí está “completamente abandonado”, y advierten de que este problema afecta a “la protección para desarrollar el trabajo de bombero con garantías”.

Además, aseguran que los vehículos de salvamento son insuficientes y anticuados, las instalaciones se caen a trozos, los EPIS se apelotonan unos sobre los otros sin orden ni espacios en los que guardarlos y las zonas de ejercicio  no están en condiciones adecuadas.

En la nota denuncian que no hay “explicación lógica” a la inversión insuficiente de dinero en unas instalaciones “insalubres, deterioradas y
obsoletas”, y definen de caos lo que se vive en el parque: desagües, instalación eléctrica, fontanería, dependencias y zona de trabajo, todo ello con grave deterioro. “Comprendemos incluso, que se intente alargar la vida a un edificio en ruinas, pero la realidad actual es que corremos más peligro estando en el parque que en medio de un incendio o derrumbe”, denuncian desde el sindicato.

Desde los servicios jurídicos de CSIF, a través de uno de sus abogados, Cristo Llurda, manifiesta que “el sindicato está haciendo lo que
debieran hacer y apoyar otros sindicatos mayoritarios, acudiendo incluso a la Consejera Insular del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García Hernández, para informarle de primera mano sobre la realidad actual del parque de bomberos de Santa Cruz”. Llurda, afirma que “si bien se ha presentado denuncia ante la Inspección de trabajo, que es la encargada de velar por la seguridad de la salud de los propios trabajadores, se están preparando otra serie de medidas de carácter igual de contundentes, acudiendo si no cambia de forma inmediata la situación, al juzgado para que se obligue a solventar lo que entendemos es un riesgo inminente para la vida de los propios bomberos”, indica la nota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...