Un grupo de amigo se reúne en torno a una mesa con comida a domicilio / CEDIDA

El ‘delivery’ se asienta en Tenerife

Tubigú

La pandemia de coronavirus ha sacudido el funcionamiento del ser humano en el planeta. Todas las rutinas se han tenido que reformular y, unos más que otros, se han podido adaptar y aprovechar en la nueva situación.

Un sector que ha visto multiplicado su negocio es el de las empresas de comida a domicilio, las llamadas ‘delivery’ en el mundo global de hoy. Tenerife no se ha quedado atrás a la hora de asentar una forma de negocio cómoda para el ciudadano en una época en la que se prioriza evitar el contacto social estrecho.

Evolución del delivery

“A raíz de la pandemia se ha convertido en una acción más generalizada. Tradicionalmente la gente pedía más delivery para ocasiones especiales en casa o partidos de fútbol televisados”, explica a atlanticohoy.com Blanca Zayas, portavoz de Uber EATS, empresa que cumplió este mes de julio dos años de vida en Tenerife. “La evolución ha sido muy positiva”, añade.

Según una encuesta realizada por la propia compañía, un 40% de residentes en Tenerife piden comida a domicilio, al menos una vez por semana. Un 33% los hace hasta tres veces al mes, e incluso un 3% pide delivery más de tres ocasiones cada semana.

Perfiles

La también portavoz de UBER España sintetiza que “todo tipo de personas pide” a domicilio. A raíz de la pandemia se ha convertido en una acción más generalizada. “Tradicionalmente, la gente pedía más delivery para las ocasiones especiales en casa o partidos de fútbol televisados. Ahora, es una actividad generalizada y no solamente Uber Eats, sino todas las empresas de delivery”.

Además, resalta que el sector está diversificando productos y ya no solo ofrecen comida rápida. “Ahora, puedes encontrar un restaurante con estrella Michelin y no tiene por qué ser comida rápida”. Comida sana, restaurantes que preparan uno de los alimentos de moda como el Poke, o de comida vegana, son algunos de los nuevos restaurantes con los que trabajan las empresas de entregas a domicilio.

Diversificación

La encuesta indica que lo más demandado en este tipo de servicios en Tenerife suelen ser las hamburguesas, que destacan como el alimento favorito en ocho de cada diez usuarios. Le siguen la pizza (68%), la comida china (41%) y el kebab (33%). “Pero vemos que se empieza a diversificar el tipo de comida y el tipo de restaurantes que se animan a hacer delivery”, resalta la portavoz.

Futuro

El objetivo de las compañías delivery es seguir expandiéndose en un momento social que lo tienen de cara. “Nuestra intención como compañía es tener la mayor cobertura posible, y sobre todo la mayor variación de restauración”, reconoce la representante de UBER.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...