Delegado en Canarias ve "remotas" posibilidades de encontrar a Tomás y Anna

Tubigú

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, cree que las posibilidades que hay de encontrar en el mar a Tomás y Anna Gimeno son "remotas", pese al hallazgo del cadáver de la mayor de las niñas, Olivia, presuntamente asesinada por su padre.

En una entrevista en Cope Canarias, Pestana ha dicho desconocer cuántos días en concreto permanecerá en Tenerife el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, después de anunciar una tercera "prórroga" este miércoles, en la que hubo "más dificultades" que en las dos anteriores.

La razón, ha proseguido, es que el equipo del IEO tiene un "trabajo retrasado" y porque al robot submarino no tripulado Lirupos 2000 se le está sometiendo a "un estrés importante", de ahí que la Guardia Civil esté trabajando en diferentes alternativas, entre ellas recursos que pueda tener la Armada.

Ahora bien, ha indicado que las probabilidades de "encontrar algo más ya son bastantes remotas", habida cuenta de que "se ha peinado la zona donde se estimaba razonable" centrar la búsqueda, en base al geoposicionamiento del móvil de Tomás Gimeno en la noche del 27 al 28 de abril.

La importancia de nuevos hallazgos está en "despejar cualquier duda" en torno al caso, si bien "parece que la investigación tiene claro" que Tomás Gimeno "se suicidó esa noche" después de, supuestamente, acabar con la vida de sus hijas, ha remachado Pestana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS