Déjense querer...

Tubigú

Decía hace unos días, el presidente de ASHOTELJorge Marichal, que los hoteles, están en Canarias, abiertos a un tercio de su capacidad, yo creo que es menos, solo hay que darse una vuelta por las zonas turísticas, pero probablemente el Sr. Marichal sumó apartamentos, villas vacacionales y demás, con lo cual tendrá razón, pero de lo que no hay duda. es de que los hoteles están vacíos

Digo esto porque se aproxima una Semana Santa (menos de mes y medio), donde todo pinta que nada va a cambiar, por más que alguno haya dicho que igual llegan más turistas y la conectividad mejora un poco. Ojalá me equivoque, pero: leche de cacharro. Por eso creo que las cadenas hoteleras deberían dejarse querer un poco más por el mercado canarios. Me explico: 

Los precios de los hoteles, en Semana Santa, como es habitual se han elevado. Habitaciones de 5 estrellas pasan de costar 250 euros al día (ya es una pasta) a valer 350 o más. Mi pregunta es ¿para quién, si no hay turistas que vengan? ¿Para qué lo pague la gente de aquí…? Pues van listos. Si fueran un poco más coherentes se dejarían caer y al menos mantendrían los precios. A ver si animan algo a los clientes de las islas y llenan más.

Ya me imagino a el argumento: que hay que mantener y pagar la estructura y personal que está, que después de un año están quemados e incluso que no es cuestión de que gente (“no exclusiva) se meta en las instalaciones. Sinceramente, pagando 250 euros la noche dudo mucho que vayan a los hoteles clientes problemáticos.

También es verdad que, si han dado ya por perdida la Semana Santa y tienen asumidas las pérdidas, a lo mejor, estarán pensando en confiar todo al verano, y sobre todo al invierno, y por tanto mantener una relación alta de calidad/precio que siga sosteniendo la exclusividad. Yo en todo caso (igual estoy equivocado) me dejaría querer un poquito 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...