¿Cómo crear un plan de publicidad para un nuevo producto?

Crear y traer un producto al mercado amerita una preparación que requiere mucho tiempo. 

Una vez que el producto está listo para su lanzamiento, el fabricante o distribuidor suele desarrollar un plan de publicidad para llegar a los consumidores potenciales.   

Un gerente de marketing con conocimientos debe supervisar el desarrollo del plan de publicidad, debido que el plan establece el tono para la introducción del producto. 

Aunque la retroalimentación del personal de apoyo es valiosa, un liderazgo individual fuerte facilita a menudo un plan de publicidad coordinado y eficaz.

Pasos a seguir para crear un plan para un nuevo producto


1. Enumere las metas de ventas de su nuevo producto y el presupuesto publicitario. 

Trabaje con su departamento de fabricación o subcontratista para desarrollar una estimación de cantidad de producto realista.

Obtenga un equilibrio y proyecciones de ganancias de su departamento de contabilidad. 

Desarrolle metas mensurables de ventas que reflejan el tipo de producto, como el lujo frente a la necesidad, y el entorno económico circundante. 

Realista dividir sus objetivos de ventas por un criterio aceptable. Por ejemplo, asigne un número de ventas por vendedor o por mes.

2. Enumere los atributos y beneficios del producto. 
Defina su producto como le parecería a un observador objetivo.

Si usted está vendiendo un producto de limpieza líquido ambientalmente seguro, por ejemplo, discutir la apariencia de la botella y el tamaño. 

Describa el aroma del líquido, o la falta de uno. Enumere los beneficios de limpieza del producto, incluyendo la idoneidad para una casa con mascotas y niños. 

Estos atributos y beneficios formarán la base para su mensaje publicitario.

3. Cree su perfil de mercado objetivo. 
Reúna información detallada sobre su mercado objetivo.

Conozca las edades, los ingresos y los niveles de educación de los clientes potenciales. 

Obtenga información sobre las actividades de tiempo libre de sus consumidores, hábitos de lectura y opciones gastronómicas.

Lo más importante es desarrollar un perfil de los hábitos de compra de los clientes potenciales en relación con el producto que desea vender.

4. Documentar los patrones de uso de los medios de sus clientes. 

Completa tu perfil de mercado objetivo identificando las preferencias de los clientes potenciales de los medios. 

Por ejemplo, determinar si su cliente típico prefiere un periódico con su café de la mañana o recibe sus noticias nacionales y de negocios de su sitio web favorito. 

Haga una lista de las revistas impresas que recibe su cliente típico y averigüe si pertenece a un club de aficionados. 

Obtenga información sobre los patrones de uso del sitio web de los clientes, pero no comprometa la información personal de los clientes.

5. Estudiar el mercado de los medios sociales. 

Los sitios de redes sociales representan un medio publicitario sorprendentemente formidable.

Para mayo 2016 (según Intuit Financial Services): 

El 88% de las empresas de marketing a través de medios de comunicación social, informaron exposición adicional de esta plataforma de mensajes online, 72% de los vendedores online informó de un mayor tráfico como resultado de la presencia de los medios sociales de negocios. 

Image
Realizar investigaciones adicionales para analizar la relación de los medios de comunicación social con su producto específico | IMAGEN DE LA RED

6. Crear un plan de publicidad introductoria. 

Crear presupuestos publicitarios mensuales y trimestrales. Revise su descripción de producto y el perfil de mercado objetivo con su equipo de marketing. 

Desarrolle un mensaje publicitario que cree que resonará en su mercado objetivo e integrará ese mensaje en todos los materiales publicitarios. 

Obtenga tarifas y datos de circulación de medios impresos y electrónicos. Seleccione los medios publicitarios adecuados y especifique el tamaño del anuncio y los detalles de la frecuencia. 

Organizar para trabajar con un diseñador gráfico que puede transformar sus ideas en un producto acabado pulido, visualmente atractivo.

Ejemplo de esquema de plan de publicidad

Un plan de publicidad, es un documento que define el objetivo principal de cómo una empresa puede hacer que los consumidores noten un producto o servicio específico. 
El documento del plan de publicidad incluirá con frecuencia todos los componentes de una campaña de marketing. 

Estos componentes suelen incluir una descripción del producto, un análisis detallado del mercado para ese producto, un presupuesto de marketing para el plan y los métodos que los vendedores utilizarán para llevar a cabo el plan.

Descripción del producto
Los vendedores deben entender cada faceta del producto para entregar un mensaje de gran alcance a los clientes anticipados. 
Una comprensión completa del producto permitirá a los planificadores desarrollar una estrategia integral y apropiada para comercializar el producto. 

La descripción puede incluir detalles sobre especificaciones técnicas, opciones de empaquetado y puntos de precio. 

El plan también debe incluir información sobre las características y beneficios que los anunciantes quieren enfatizar y cuáles quieren mantener en silencio.

Análisis del mercado
El plan de publicidad incluirá un análisis del mercado objetivo del producto. Este análisis a menudo incluirá una lista de grupos que recibirán los mayores beneficios del uso del producto. 
Estos grupos, conocidos como "demografía objetivo" o "demos", se representan a menudo por edad, género, raza o antecedentes socioeconómicos. 

Por ejemplo, el plan de publicidad para un producto diseñado para chicas de secundaria será muy diferente de uno para un producto cuyos clientes primarios son hombres de mediana edad.

Canales de Publicidad
Una vez que los anunciantes han decidido un mensaje y una audiencia para ese mensaje, el siguiente paso es elegir el canal por el que entregarán este mensaje. 

El método de entrega para el mensaje puede ser tan crucial para el éxito de un plan de publicidad como el propio mensaje. 

Un plan que se basa en anuncios de radio terrestre no alcanzará el mismo público que uno que depende de anuncios de radio por satélite, ni un plan enfocado en comerciales de televisión se conectará de la misma manera que uno cuyo medio principal es banners de sitios web.

Presupuesto del plan
Uno de los factores que determina qué canales los anunciantes seleccionarán es el presupuesto del plan.

Los planes de publicidad que incluyen un presupuesto grande tendrán más opciones para los métodos de entrega, mientras que aquellos con presupuestos más pequeños necesitan encontrar los canales más efectivos para sus mensajes. 

El presupuesto también debe incluir recursos para verificar la efectividad de cada mensaje, demográfico y canal. 

Los datos de este análisis permitirán a los desarrolladores del próximo plan publicitario de la compañía tomar decisiones más informadas.

Image

Lista de Planes de Publicidad y Marketing
Creación de un plan de publicidad y marketing y poner el plan por escrito, pone una guía en su lugar para su negocio a seguir en un esfuerzo por alcanzar sus metas y objetivos. 

Un escrito de publicidad y planes de marketing consiste en la información que va desde sus mercados objetivo y objetivos de marketing a trazar las estrategias de marketing que planea utilizar para atraer y convertir a los clientes potenciales en los que pagan.

1. Investigar y reunir información de mercado objetivo. 
Identificar a los clientes potenciales de sus productos y servicios.

Lleve a cabo una investigación demográfica para determinar cómo su mercado objetivo piensa y siente, dónde viven, cuáles son sus profesiones, cuál es su ingreso familiar anual y cuáles son sus necesidades. 

Todo lo que su empresa hace en materia de marketing y publicidad necesita atender sus necesidades y deseos del mercado objetivo.

2. Identificar la situación del mercado. 
Determine cómo su empresa difiere de su competencia, que es su propuesta de venta única (USP).

Va a utilizar su USP para desarrollar mensajes de marketing, programas y campañas que ayuden a su empresa a alcanzar sus metas y objetivos, al mismo tiempo que se encuentra frente a su mercado objetivo.

3. Declarar los objetivos y metas de marketing. 
Anote las metas y objetivos específicos que su empresa pretende lograr con su publicidad y marketing.

Por ejemplo, si mediante la implementación de un programa de referencia de clientes, su objetivo es aumentar su base de clientes en un 10% sobre su cantidad existente de clientes, a continuación, la lista como uno de sus objetivos.

4. Calcular el presupuesto de marketing y publicidad. 
Determine cuánto dinero puede asignar a sus esfuerzos de marketing y publicidad.

Generalmente, en los primeros años en los negocios, un negocio asigna hasta el 20% de su presupuesto total hacia el marketing y la publicidad. 

El presupuesto de marketing y publicidad en general disminuye hasta un 5 a 10% del dinero de la compañía en años posteriores en los negocios.

5. Decidir sobre los medios de marketing. 
Al investigar y aprender acerca de su mercado objetivo, la información que descubre le ayuda a determinar qué vías de marketing y publicidad puede utilizar para llegar a ellos. 

Haga una lista de las publicaciones de su audiencia objetivo, los sitios web que visitan y los sitios de redes de redes sociales donde tienen cuentas. 

Esencialmente, usted quiere que desea la exposición de su negocio en todas las publicaciones, boletines electrónicos, sitios web, redes de medios sociales y más que su público objetivo es la lectura y el uso-donde persiste su público objetivo, mientras que mantenerse en línea con su presupuesto de marketing.

#SeguimosEnLínea