Deja de usar mascarillas con válvula

AdminsitradoresFincasSC

Deja de usar mascarillas con válvula. Sabemos que te encanta que tu mascarilla tenga una válvula porque te da un aspecto chulísimo al rollo "Darth Vader". Pues amigo mío, deja de usar estas mascarillas, a las que llamaremos mascarillas "egocéntricas", porque solo te protegen a ti, pero al resto de personas NO.

De hecho, desconozco por qué el Gobierno de Canarias NO ha prohibido todavía este tipo de mascarillas, que son realmente peligrosas para la salud de nuestros ciudadanos.

Estas mascarillas tienen una válvula que permite que, cuando inhales se filtre el aire que respiras, pero NO cuando exhalas. Es decir, cuando sueltas el aire, este sale por el filtro. Las mascarillas con válvula solo funcionan en una dirección y no en dos. De fuera a dentro.

Estas mascarillas para la prevención de enfermedades infecciosas como coronavirus no son nada útiles, de hecho son un peligro, puesto que permiten que el aire que expulsas, y que puede contener gotitas con virus, salgan al exterior por la válvula protegiéndote a ti, pero NO A LAS PERSONAS que están a tu alrededor.

 

No protege a las demás personas

Si una persona con coronavirus utiliza este tipo de mascarillas NO protege ni evita el contagio al resto de personas. Solo se protege a la persona que la lleva puesta.

Estas mascarillas con válvula no impiden el contagio del coronavirus al resto de personas ya que se permite la salida del aire sin ningún tipo de filtro, contribuyendo a la propagación del virus.

Puede ser una situación común que una persona infectada que desconoce su estado, al llevar esta mascarilla, contribuya a la propagación del virus.

Por todo ello, deja de utilizar estas mascarillas por la protección de todos. Es un consejo farmacéutico.

 

hospiten1350sep2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner-Campaña-1300x200