Controlados los conatos de incendio forestal en La Palma y en Tenerife

Medios aéreos y terrestres intervienen en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado este sábado por la mañana en Garafía en La Palma, que ya ha sido controlado este mediodía, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112, que también ha recibido aviso de fuego en las medianías de María Jiménez, en Santa Cruz de Tenerife, que también fue controlado minutos antes.

La alerta del incendio de Garafía se ha recibido a las 10.34 horas, y un minuto después se ha declarado otra alerta en la medianías de María Jiménez, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.



El fuego en La Palma está localizado en la zona de acampada de San Antonio del Monte y se ha movilizado el Cecopin (Centro de Coordinación Operativa Insular), la Guardia Civil y medios de extinción aéreos y terrestres.

En la zona de medianías de María Jiménez, en la capital tinerfeña, trabajan Guarda Rural, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.


Se trabaja intensamente por tierra y desde el aire para evitar la propagación del fuego. @112canarias pic.twitter.com/lftGmMmm2K


El Gobierno de Canarias mantiene desde el viernes la declaración de alerta por riesgo de incendios forestales en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro ante la previsión de temperaturas de entre 30 y 36 grados centígrados en medianías, que pueden alcanzar los 40 en Gran Canaria.