Declarada la alerta en Gran Canaria por calor y prealerta en el resto

Tubigú

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado la alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria y prealerta por la misma causa en el resto del Archipiélago. En Gran Canaria, las temperaturas máximas generalizadas pueden alcanzar los 35 a 37 ºC durante las horas centrales del día, entre las 11 y las 19 horas. Además, se espera que las mínimas nocturnas estén por encima de los 20 ºC en amplias zonas de la isla.

El calor será especialmente notable en las cumbres y zonas del interior y medianías orientadas al sur, aunque también se harán notar en zonas de interior y medianías norte y noroeste (Valle de Agaete, Teror, Valleseco).

Respecto a la prealerta las temperaturas máximas generalizadas pueden alcanzar los 34 a 36 ºC. En Lanzarote, el calor se notará en zonas de interior de los municipios de Yaiza, Tinajo, Tías, San Bartolomé, Teguise y Arrecife y en Fuerteventura principalmente zonas de interior de Pájara, Tuineje y Antigua con máximas de hasta 36 ºC.

En Tenerife, el calor afectará a las zonas de medianías norte así como zonas de interior y medianías orientadas al sur y en La Palma a El Paso, zona de medianías e interior de Fuencaliente, Garafía, Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Tijarafe. Las zonas que El Hierro se verán afectadas son principalmente en zonas de medianías del municipio de El Pinar, zonas de interior y medianías de Valverde y zonas de medianías de La Frontera.

Tanto la alerta como la prealerta se inicia a las 9:00 horas de este miércoles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...