Tenerife se prepara para acoger el Iberoamericano de atletismo 2020

Ya ha comenzado la carrera para la organización de la 19 edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se celebrarán en 2020 en Tenerife. Tras constituirse, el Comité Organizador bajo la presidencia del Gobierno de Canarias, el siguiente paso será constituir el comité ejecutivo durante el mes de abril y la presentación del proyecto en la reunión de la AIA (Asociación Iberoamericana de Atletismo) que tendrá lugar en agosto, con motivo de los Campeonatos del Mundo de Londres. 

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la Consejería de Deportes de la institución insular y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino están trabajando codo a codo con las federaciones canaria y tinerfeña de atletismo. 

El 13 de mayo de 2016, en Brasil, la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) designó, por unanimidad, a la sede de Tenerife para la celebración de estos campeonatos, en los que compiten deportistas de todos los países que hablan español o portugués. Será una oportunidad histórica para ver, por primera vez en Canarias, a la selección nacional española y a numerosos atletas de talla mundial. 

“Este Campeonato será una oportunidad magnífica de fortalecer nuestros vínculos históricos con pueblos que comparten lengua y cultura con Canarias”, ha dicho José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias

En la historia de estos campeonatos Iberoamericanos, que se celebran cada dos años, Tenerife será el quinto escenario español que los albergue, tras Barcelona (1983), Sevilla (1992), Huelva (2004) y San Fernando-Cádiz (2010).