Space-T conquista al jurado de Startup Weekend de Tenerife

La quinta edición de este evento mundial en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ya tiene ganador: el proyecto Space-T.  Los ganadores triunfaron con su propuesta de servicio para reducir el riesgo de impactos de la basura espacial y lo consiguen monitorizando datos de los residuos. ¡Enhorabuena!

Los jueces consideraron este proyecto como el más viable de todos los que participaron en el certamen al ofrecer, incluso, predicciones del comportamiento de dichos residuos y la capacidad de controlar posibles anomalías que surgiesen durante su funcionamiento, lo que redundará la reducción de impactos de objetos cósmicos en instalaciones espaciales.
Los segundos fueron Flow Base, un marketplace de conexión de cantantes con músicos. Los participantes han sido los protagonistas de este apasionante fin de semana en Tenerife. Ellos han sido los responsables de aportar toda su energía y pasión al proyecto y salir con los deberes hechos en tan solo 54 horas.

Los ganadores recibieron diversos premios, como un alojamiento de dos meses en el coworking INFactory de INTech para 2 personas, un código del 100% de descuento para participar en su programa de incubación online de Bridge For Millions durante 3 meses, un plan anual de Videolean ajustado a las necesidades del equipo ganador en su fase de arranque, 15 días de estancia en el Santa Rosalía 49 Business Center y un kit con detalles personalizados de la Startup Weekend, cortesía de Dulce Compañía. 

Image

Participantes de la Start Up Weekend | CEDIDA

El director gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Julio Brito, ha relatado que la Startup Weekend “no concluye aquí, ya que invitamos a sus participantes a sumarse a los programas de acompañamiento que tiene en marcha nuestra universidad con el fin de consolidar las ideas de negocios que han trabajado durante todo este fin de semana”. 

Redes sociales 
Las redes sociales también tuvieron su protagonismo y la etiqueta en Twitter #swtenerife tuvo más de dos millones de impresiones, un centenar de usuarios únicos y cerca de 300 tuits diferentes. 

Recordemos que este evento fue fundado en 2007 por Andrew Hyde, el Startup Weekend se basa en el concepto de una conferencia enfocada a aprender creando. Destaca por la toma rápida de decisiones, pensamiento out of the boxy una técnica única para facilitar y permitir a los fundadores mostrar lo que ellos saben y pueden hacer.