Los carnavales capitalinos, de enhorabuena

Los carnavales de las islas capitalinas están de enhorabuena. Los dos han estado de actualidad en los últimos días por confirmarse como un atractivo turístico innegable, lo que ha quedado avalado por el nombramiento del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria como Fiesta de Interés turístico Nacional, o por las destacadas cifras de gasto que los residentes y turistas que acudieron a los diferentes actos de las fiestas dejaron en la capital tinerfeña, más de 35 millones de euros.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, ha declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, según ha publicado el pasado viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Image

Por su parte, acaba de conocerse el tema central del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, que se celebrará a partir del día 10 de enero del próximo año en la capital tinerfeña: la fantasía. Dicha alegoría ha sido seleccionada por los carnavaleros que pudieron votar, desde el día 6 y hasta el 31 del pasado mes de marzo, a través de la web oficial de la fiesta.

Votaciones
Los internautas dispusieron de otras cuatro opciones propuestas por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La plataforma web del Carnaval recibió más de 12.000 votos, de los cuales un total de 3.161 se decantaron por ‘La Fantasía’, que finalmente será el tema central sobre el que gire la próxima edición de la fiesta.

El segundo lugar en cuanto a número de votos lo ocupó La Antigua Grecia, por el que se decantaron 2.084 votantes . Completaron el listado de propuestas ofrecidas por la organización ‘El Carnaval sobre hielo’, que obtuvo 10.887 votos ; ‘El viejo Oeste’, preferido por 1.865 personas; ‘Nueva York, la ciudad que nunca duerme’ , alegoría por la que votaron 1.605 carnavaleros y, en último lugar, ‘El Renacimiento’ que recibió 487 votos.