David Santacreu se apunta el Insular de Optimist

Este fin de semana se celebraba el Campeonato Insular de Tenerife, en un evento organizado por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), bajo la delegación de la Federación Insular de Vela de Tenerife.

Carlota Meneses (Optimist-C), Daniel Gabancho (Láser 4.7), Alfonso Fernández (Láser Radial), Sergio Armas-Eugenia Naranjo (420) y Julia Marfil-Carlos Azorena (Snipe) fueron los ga

 El regatista nauta David Santacreu (categoría sub-16) se impuso en la clase más numerosa, la ‘Optimist’, debido a su regularidad en las dos mangas disputadas a mandos de su “Naaix Team One Sails”, seguido de Jacobo Pons (categoría sub-13) y Elena Díaz (categoría sub-13), ambos también pertenecientes al RCNT.

Hasta un total de 103 tripulaciones se inscribieron en esta prueba. La más numerosa estuvo englobada dentro de la clase principal, la ‘Optimist’, con hasta 48 participantes. En el resto de clases, se sumaron más de 50 inscritos: ‘Optimist-C’ (21), ‘Láser 4.7’ (13), ‘Láser Radial’ (8), ‘420’ (5) y ‘Snipe’ (8). Las embarcaciones, mayoritariamente de la entidad nauta, también procedieron desde otros clubes: Actividades Náuticas de Tenerife, Escuela de Vela La Escuelita y Club de Mar Radazul.
En ‘Optimist-C’, se celebraron tres etapas. La vencedora absoluta fue Carlota Meneses (sub-11) del Actividades Náutica de Tenerife, cerrándose el podio con María Galindo (sub-13, RCNT) y Lorena Correa (sub-13, Club Mar de Radazul).
Dentro de ‘Láser 4.7’, el triunfo era para Daniel Gabancho (RCNT) con un doblete en ambas pruebas. José María Vela (RCNT) y José María Ciudad (Actividades Náutica de Tenerife) le siguieron de cerca. Mientras, Alfonso Fernández (RCNT) terminaba líder en las dos regatas de ‘Láser Radial’, seguido de Leopoldo Barreto (RCNT) y Nelly González (RCNT).
La pareja compuesta por Sergio Armas y Eugenia Naranjo (RCNT) proclamaba su dominio en ‘420’ con dos primeros puestos, seguido de los tripulantes Susana Martínez-Rebeca Rodríguez y Eloisa Santacreu-Alicia Aranaz, también miembros de la entidad nauta. Y en ‘Snipe’, la dupla Julia Marfil-Carlos Azorena (RCNT) venció a bordo del “Tronic IV”, por delante de Jorge Pérez-Daniel Azorena
y Jaime Pérez-Sergio Salata del Náutico.
La entrega de premios fue celebrada este domingo en Salón del Mar, contando con la presencia del vicecomodoro del RCNT, Fernando Cebrián, acompañado por el presidente de la Federación Internacional de Vela de Tenerife, Mariano Capdevila.