David Puttemans: “Contamos con una amplia gama de cocketelería”

¿Cómo surgió la idea de El Rincón de Tintín?
“Todo comenzó hace seis años. El Rincón de Tintín lo empezamos mi cuñado y yo. La idea surgió porque él estaba inmerso en el mundo de la noche, tenía un bar de tapas, y justo al lado había un local en alquiler. Fuimos a mirarlo y ahí nació la idea de crear un espacio dedicado al ocio, una cervecería y cocktelería”.

 

¿Dónde se encuentra el local? ¿Cuáles son los horarios? ¿Se encuentran activos en redes sociales?
“El local se encuentra en la Plaza de La Concepción, en pleno centro de San Cristóbal de La Laguna. Estamos abiertos todos los días, de lunes a domingo. No cerramos ningún día de la semana. Y siempre tenemos el mismo horario desde las 18:00 horas hasta la 1:00 de la mañana, excepto los viernes y sábados que ampliamos el cierre hasta las 3:00 de la madrugada. En cuanto a las redes sociales, nos pueden encontrar en Instagram (@cervecería_tintin) y en nuestra página de Facebook (El Rincón de Tintín). La verdad es que las trabajamos mucho y mantenemos ese feedback con nuestros clientes. Utilizamos también Twitter, pero en menor medida.”

 

¿Cree que El Rincón de Tintín ha tenido una buena acogida por parte del público?
“Creo que sí. Nuestro local, después de todos estos años, se puede considerar como uno de los puntos de referencia de ocio y de encuentro de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. Es cierto que empezamos en un momento complicado para el ocio en la ciudad hace diez años, porque muchos locales estaban cerrando y el ambiente nocturno era mínimo. Pero nos arriesgamos y creo que hemos tenido una buena acogida desde un principio, sobre todo por el buen trabajo que hemos hecho. Además, el enclave donde se encuentra El Rincón de Tintín es muy importante porque es una casa antigua canaria, con un patio muy acogedor y cálido.”
El Rincón de Tintín
El Rincón de Tintín | IMAGEN: Flywus Studios.

 

¿Cuál es la especialidad de este bar?
El Rincón de Tintín es conocido principalmente porque contamos con una amplia gama de cocketelería, con grandes profesionales que conocen mucho el producto, y, por otro lado, somos uno de los bares a nivel nacional que tiene más tipos de cervezas: aproximadamente unas 400 diferentes. Poco a poco hemos ido informando a los clientes sobre las características y estilo de cada bebida, y esto creo que es un concepto bastante innovador por lo amplia que es nuestra carta cervecera.”

 

Entonces, ¿el producto que ofrecen puede ser la principal clave para destacar entre los demás locales?
“Sin duda es uno de los puntos claves, pero señalaría también el aspecto de diversión que tiene El Rincón de Tintín. Ofrecemos diversos eventos artísticos y musicales como ‘La Gramola’, que consiste en un micrófono abierto donde la gente que lo desee puede llevar sus instrumentos, recitar poesía, beatbox, etc. En otras noches tenemos música en vivo con algún grupo y sesiones de Djs. Otra cosa que funciona muy bien son nuestras fiestas temáticas como el Oktoberfest, La Romería, San Patricio o el Día de Canarias.

 

¿Podría definir a El Rincón de Tintín con un frase?
“La cervecería, cocktelería y pub de La Laguna centro.”