David Martín: “Mantener un equipo de élite como el Dimurol Libby's La Laguna no es sencillo”

El Dimurol Libby's La Laguna sigue dando pasos hacia adelante. El conjunto tinerfeño se ha consolidado en la Liga Iberdrola como uno de los equipos punteros. Llegando incluso a convertirse en el principal candidato para destronar al Minis Arluy Logroño en la lucha por los títulos.
 

"Regresar a Europa demuestra que el equipo está siguiendo una trayectoria y una dinámica ascendente"

Uno de los principales artífices de este crecimiento ha sido y es David Martín. El entrenador del equipo lagunero analizó, en una entrevista al medio digital Atlántico Hoy, la última hora de los suyos. Su regreso a las competiciones europeas y las dificultades que se encuentran cada año para mantener un equipo competitivo en la élite. 


. ¿Cómo afrontan esta nueva campaña en la Liga Iberdrola? 
“Con mucha ilusión. Cada año es diferente y quizás este curso tenemos un poco más de ganas. Hemos retornado a Europa, tras un año de ausencia por motivos económicos, y este nos motiva aún más. 

Estoy seguro de que vamos a competir con garantías, ya que hemos confeccionado una plantilla muy buena y compensada. Ahora, a través de la humildad lucharemos para acabar lo más arriba en la tabla”. 


. ¿Qué supone para la entidad el regresar a Europa? 
“Es un escaparate para muchas jugadoras, pero sobretodo es demostrar que el club sigue una trayectoria y una dinámica ascendente. Todo esto nos abrirá muchas otras puertas. La afición también disfrutará de ello y vestirán de gala el pabellón, como siempre lo hacen”. 


. ¿Cómo definiría el crecimiento del equipo en las últimas temporadas? 
“Tenemos la misma ilusión del primer día. Los objetivos que tenemos no son solo resultadista, ya que queremos crear escuela y cantera. Es cierto que buscamos luchar por los títulos, pero no es el referente. Nuestra meta no está en vencer al Minis Arluy VB Logroño, ellos están a otro nivel. 

Pese a todo, las diferencias entre los equipos de la Liga Iberdrola son cada vez menores. Esta temporada se notará que es más difícil sacar adelante los partidos. Estoy seguro de ello”. 


. El Dimurol Libby's La Laguna se ha quedado como único representante tinerfeño en la máxima categoría. ¿Se lo esperaba? 
“Se han dado muchas circunstancias. El CV Arona Tenerife Sur el año pasado lo hizo increíble y disputaron el playoff contra nosotros. También es cierto que mantener a un equipo de élite – y más si hablamos de deporte femenino – no es fácil. Es complicado encontrar los recursos necesarios para estar arriba año tras año. Nosotros hipotecamos los clubes con nuestros pequeños patrimonios personales y eso es un riesgo que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Esto supone mucho sacrificio. 

Luego está el caso del CV Aguere, que descendió por motivos deportivos. Es una lástima y ojalá pronto vuelvan a estar en lo más alto. No solo ellas, sino también el propio Arona o el Cuesta Piedra”. 


. ¿Sería mejor que se unificaran los clubes tinerfeños en uno solo? 
“Es evidente que se haría un equipo mucho más fuerte y competitivo. Seguramente a la altura del Minis Arluy VB Logroño. Sin embargo, cada club tiene su historia, su idiosincrasia, sus colores y su afición. Eso es realmente lo bonito del deporte. Cada uno está donde quiere estar”. 


. ¿Estuvieron cerca de acoger de nuevo la Copa de la Reina? 
“Hemos sido uno de los candidatos, pero Gran Canaria pujó más y se la han llevado. Han invertido más de 200.000 euros y ante eso no podemos competir. Nosotros, la pasada edición, la organizamos con 60.000 euros de instituciones públicas y fue la mejor Copa de la Reina de los últimos 10 años. 

Hemos dado las garantías de que podemos organizar eventos de este calibre. Además, asegurando un pabellón lleno de viernes a domingo. Es por ello por lo que desde la Federación nos tenían bastante estima, pero esto es una puja y se lo han llevado otros”.