carolina darias

Darias plantea sanciones para quien se cuele en la vacunación

Tubigú

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, planteará este jueves a las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud extremar el seguimiento del control del proceso de vacunación y aplicar, de ser necesario, "medidas preventivas y correctivas" a quienes se salte el orden marcado por el protocolo.

El Consejo Interterritorial de esta tarde será el que por primera vez presidirá Darias como ministra de Sanidad y que se estrenará trasladando a las autonomías un borrador de acuerdo del Ministerio que subraya la importancia de "la coordinación, la colaboración, la lealtad y la transparencia como principios clave para el éxito del proceso de vacunación".


El Consejo, al que acudirá por primera vez como ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, también analizará junto a los consejeros autonómicos los documentos de la UE que recomiendan aislar las zonas con una incidencia acumulada superior a los 500 casos por cien mil habitantes.

Y con toda probabilidad se abordará la situación generada por el retraso en la llegada de nuevas dosis de vacunas tras los anuncios de la Comunidad de Madrid y Cataluña de retrasar la inoculación por falta de suministro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...