carolina darias
La ministra de Sanidad, Carolina Darias / EFE

Darias destaca que en España no es obligatorio vacunarse

Tubigú

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado que en España no es obligatorio vacunarse, después de que Canarias estudie hacerlo con los empleados públicos. Asimismo, ha recalcado la importancia de que las embarazadas se vacunen.

En rueda de prensa, Darias ha insistido en que España lidera las tasas de vacunación. A la vez, ha remarcado que hay un "alto grado de concienciación" social, en alusión a la propuesta que estudia el Gobierno canario de obligar a vacunarse a los empleados públicos de servicios esenciales que rechacen ser inoculados.

Compromiso con la inmunización

Darias ha añadido que la mayoría de los sanitarios están inmunizados y, además, "conocemos su compromiso". En consecuencia, "no hay problemas" de este tipo en España sino "todo lo contrario, se acude mayoritariamente": los ciudadanos "se quieren vacunar ya y cuanto antes".

Por otro lado, ha dicho que hay "preocupación" acerca de que las mujeres embarazadas puedan no estar acudiendo a la vacunación, por lo que hay que "trabajar en la concienciación".

Vacunas para embarazadas

La Ministra afirma que el Ministerio de Sanidad mantendrá reuniones con sociedades de ginecología y matronas para incidir en la importancia de que las gestantes de inmunicen.

Hoy mismo, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha hecho un llamamiento a las embarazadas en cualquier etapa de gestación para que acudan de forma inmediata a vacunarse, ya que hay "un volumen importante" de mujeres gestantes que están ingresadas en los hospitales de la comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...