Dani Hernández se une a la lista de renovaciones

Dani Hernández (Caracas, 1985) es el protagonista del quinto capítulo de la serie de renovaciones impulsada por el Tenerife con aquellos jugadores que finalizaban su vínculo con la entidad blanquiazul al acabar la presente campaña. Así, tras las ampliaciones de contrato de Suso, Vitolo, Aitor Sanz y Camille, ahora le ha tocado el turno al guardameta blanquiazul, que ha prorrogado su contrato por dos temporadas, hasta junio de 2020.

El guardameta seguirá en el Tenerife hasta junio de 2020

Suplente por cuestiones deportivas durante los tres últimos partidos del mes de diciembre, Dani recuperó el puesto el pasado domingo en Albacete y fue vital en el triunfo (1-2) del Tenerife. “Estoy muy feliz por poder empezar el año con victoria y poder ayudar al equipo. Este es el camino”, dijo el futbolista, que el pasado mes de octubre cumplió 32 años, edad de plena madurez para un guardameta y que explica su renovación por dos temporadas.

“Estoy feliz por poder seguir en la Isla”, reconoció Dani, que no tiene condicionada su continuidad en el curso 19-20 a la disputa de un número de citas en la temporada previa. Llegado al Tenerife en el mercado de invierno de 2015 procedente del Valladolid, tras haber militado en el club blanquiazul en su época formativa, el internacional venezolano ha sido titular casi indiscutible desde entonces y ha disputado 118 partidos oficiales con Cervera, Agné y Martí.

Dani cumple su cuarto ejercicio en el Tenerife y fue fichado por el primer equipo en un momento de crisis en la portería por el mal rendimiento de Jacobo, las dudas que generaba de Roberto y la lesión de Carlos Abad. Su presencia le dio estabilidad al puesto y desde entonces sólo se ha perdido una docena de partidos ligueros, para totalizar hasta ahora 114 citas en LaLiga 1|2|3 y cuatro de la promoción de ascenso a Primera División.

En su etapa en el Tenerife, Dani Hernández ha recibido menos de un gol por partido (117 tantos en 118 encuentros) y es el séptimo guardameta que más partidos oficiales ha disputado a lo largo de la historia blanquiazul. Si mantiene su condición de titular en lo que resta de temporada, podría cerrar el curso en el podio de esta clasificación, superando a Marcelo Ojeda (138) y sólo por detrás de Sergio Aragoneses (267) y Peio Aguirreoa (220).