And the Oscar goes to....

El pasado domingo se celebró en Los Ángeles los premios cinematográficos más importantes en el panorama internacional, los Oscars, una gala que entorno a la misma se invierte la friolera de 23 millones de dólares. 
Aquí en Estados Unidos se vive de una manera apoteósica con gente trabajando un año entero para que la ceremonia sea perfecta, las cadenas de televisión retransmitiendo el evento durante todo el día, hoteles y accesos cortados en un área considerable y todo para que miles de espectadores nos pasemos la tarde pegados en el sofá.
Image
En mi primer año viviendo en la ciudad de Los Ángeles fuimos donde se celebra la ceremonia por la mañana para ver cómo se gestaba todo. Yo imaginaba un gran despliegue, una alfombra roja impresionante, limusinas,…, todo lo más glamuroso que mi mente podía alcanzar. Pobre de mí… me di de bruces con la realidad. Estamos hablando de premios de cine pues sí lo que ves por la pantalla está magnificado para mi gusto, también es cierto que yo me creo falsas expectativas de todo y luego llega la dura caída…
Bueno pero lo que verdaderamente nos interesa en estas líneas son los modelazos que desfilaron por la “red carpet”. Para ser sincera este año, a diferencia del anterior, no he sentido ningún flechazo. Los colores predominantes fueron el negro y el rosa en todos sus matices. Los escotes brillaron por su ausencia, destacaron las hombreras y el tul , y los modelos espejos destacaron como el modelo de Jennifer López firmado por Tom Ford.
ImageImageImage
Fuente: mujerhoy.com

La tendencia ha sido cortes rectos y líneas sencillas destacando como ya he mencionado puntos estratégicos como los hombros, espalda o cintura. A continuación os muestro a uno de mis favoritos un Dior con un color que no sienta bien a todo el mundo pero que la actriz Charlize Theron supo defender como nadie con ese cambio de look. 
Image

Fuente: mujerhoy.com

Lady Gaga no pasó desapercibida. No por su vestidazo firmado por Alexander McQueen sino por el collar que lucía, un diamante valorado en unos 26 millones de dólares (Calderilla para los mortales).
Image

Fuente: abc

No quiero dejar de mencionar a la presencia española en estos premios, la actriz Marta Nieto vestida de Delpozo que para mí fue una de las más sencillas y elegantes de la noche.
Image

Fuente:glamour.es

Pero no todos los modelos más espectaculares estaban en el patio de butacas sentados. También había presentadoras de televisión o protagonistas de realities que destacaron por su elegancia. De todas ellas me quedo con la periodista y actriz de doblaje Susana Ballesteros que lucía un vestido azul noche de corte sirena y donde destacaba una gran lazada en el hombro (tendencia de estos premios)
Image
Susana Ballesteros | INSTAGRAM

Sé que me he detenido bastante en las tendencias femeninas y no me he detenido a hablar de los protagonistas masculinos. Todo es por una razón: suelen ser bastante sobrios. Pero como la excepción confirma la regla, aquí os muestro a uno de los más sencillos de la noche (No sé cuántos sitios reservarían para su outfit)
Image
Fuente: Vanitatis.es
Tip de la semana: Oro parece, plata no es.