Dan positivo 46 de los 61 inmigrantes que llegaron el viernes a Fuerteventura

Fuerteventura ha registrado este domingo 46 nuevos casos de covid-19, según los resultados de las pruebas PCR que se les ha practicado a los 61 inmigrantes que llegaron a la isla el pasado viernes en una lancha neumática procedente de El Aaiún, en el Sáhara Occidental, han informado a Efe fuentes del Cabildo.

Los 61 inmigrantes, entre los que se encontraban 12 mujeres, una de ellas embarazada, y un bebé, fueron trasladados, tras llegar al puerto de Gran Tarajal, a una nave del recinto portuario de Puerto del Rosario. Allí, se les ha hecho la prueba de la PCR tal y como está llevando a cabo la Consejería de Sanidad con las personas que están llegando en patera a las costas del archipiélago.

Los inmigrantes deberán permanecer al menos 72 horas en esta nave portuaria hasta que la Policía les realice la filiación.

Con estas nuevas pruebas se elevan a 77 los casos activos en Fuerteventura, donde además hay un foco producido en una fiesta familiar celebrada a finales de junio en la isla por la llegada de un pariente procedente de México.

Anoche, el balance del Área de Salud de Fuerteventura informaba de 13 nuevas altas epidemiológicas, 12 de ellas del grupo de 35 inmigrantes que se encuentra aislado en una nave, propiedad del Cabildo de Fuerteventura, a las afueras de Puerto del Rosario tras haber dado positivo en la covid-19.

Fuerteventura suma 143 casos confirmados de coronavirus, de los que 77 siguen activos, de ellos 69 son inmigrantes y el resto residentes que se encuentran en seguimiento domiciliario. Hasta el momento, la isla no ha registrado fallecimientos por la covid-19.