Un gol de Amath en el minuto 87 relanza al Tenerife y frena al Cádiz (0-1)

Un gol en el minuto 87 del senegalés Amath Ndiaye dio al Tenerife un importante triunfo en el Ramón de Carranza que relanza sus opciones de promoción y frena a un Cádiz que se queda, tercero, con tan sólo un punto más que su rival y el Oviedo.

Tras reencontrarse con la victoria, después de tres jornadas sin ganar, el Tenerife, cuarto clasificado con 49 puntos, acorta a un punto su desventaja respecto al Cádiz, que llegaba de dos triunfos seguidos y cayó de nuevo tras cuatro encuentros invicto en su estadio, aunque sigue tercero con 50 puntos.

En la primera parte de este duelo entre aspirantes al ascenso, el juego careció mayoritariamente de presencia en las dos áreas debido a la igualdad que caracterizó las acciones de ambas escuadras.

El balón estuvo la mayor parte del tiempo en el centro del campo, con imprecisiones y pérdidas, en parte por la eficacia de los sistemas defensivos de los dos contendientes.

A los 8 minutos, el Tenerife protagonizó una acción de ataque por medio del senegalés Amath, pero se topó con el portero Cifuentes.
Al filo del ecuador del primer tiempo, el Cádiz lo intentó empujado por su afición, pero el extremo Álvaro García no pudo superar al guardameta venezolano Daniel Hernández, en el minuto 20.
Cerca del descanso, el cancerbero del equipo entrenado por José Luis Martí se empleó con garantías tras un intento de libre directo del cadista Brian Oliván.
Image
Aitor Sanz en una acción del partido | Clubdeportivotenerife.es/LaLiga

En la reanudación se animó algo más el partido, sabedores ambos conjuntos de que los triunfos de Real Oviedo y Getafe y la derrota del Girona podían apretar más la clasificación en el grupo de perseguidores del líder Levante.

Al cuarto de hora, Rubén Cruz dispuso de una buena ocasión a pase de Álvaro para haber adelantado al conjunto amarillo, pero el Tenerife salvó la situación en defensa y en el posterior contraataque Amath pisó el área cadista sin éxito, pues Cifuentes desbarató su acción en dos tiempos.

Con el paso de los minutos, el juego fue perdiendo oxígeno y el ritmo del encuentro se convirtió en cadencioso, si bien a veinte minutos de la conclusión un cabezazo de Germán en una falta lateral del Tenerife lo detuvo Cifuentes y evitó el 0-1 con una gran parada.

Seis minutos después, en el 76, lo intentó el Cádiz. Salvi combinó con Aketxe, pero su disparo se marchó fuera, lo que dio paso a un contragolpe por la derecha que los tinerfeños no desaprovecharon en el minuto 87, al culminar Amath, con un fuerte disparo a la escuadra, un pase de Sanz y batir a Cifuentes para dejar helada a la parroquia cadista. 

Ficha técnica

Ficha técnica:

0. Cádiz: Cifuentes; Carpio, Aridane, Servando, Oliván; José Mari, Garrido (Malón, m.38), Nico (Salvi, m.73), Álvaro; Rubén Cruz (Aketxe, m.60) y Ortuño. 

1. Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Germán, Camille, Alberto; Vitolo, Sanz, Jorge, Aarón (Jouini, m.63); Omar (Suso, m.63), y Amath Ndiaye (Carlos Ruiz, m.89). 

Gol: 0-1. Min. 87: Amath Ndiaye. 

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales José Mari y Rubén Cruz, y a los visitantes Germán, Aarón, Omar, Suso y Camille. 

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 15.000 espectadores.

Tras la celebración de la victoria, el equipo chicharrero ya piensa en el próximo rival, el Real Oviedo